Tamaulipas

ESTE SÁBADO 12 DE AGOSTO, SERÁ EL ARRANQUE DEL PROYECTO “AMIGO BUS”: ROSALVA VIERA DE GUAJARDO, PRESIDIRÁ EL EVENTO.

*.-Impulsar y fortalecer el turismo en la población, es el objetivo. *.-Irán por los turistas al Puente Donna-Rio Bravo. *.-Los llevarán a recorrer la ciudad.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- Tal y como lo habíamos informado oportunamente, este sábado 12 de agosto de 2017, se llevará a cabo el inicio del proyecto “Amigo Bus” a las 9:30 de la mañana en la sala mayor de la casa de ladrillo “La Sauteña”.

En representación del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estará presidiendo el evento, la primera dama del municipio, Sra. Rosalva Viera de Guajardo y quien acompañada de la Lic. María Elena Cavazos, secretaria de desarrollo económico, recibirán a sinnúmero de turistas provenientes del Valle de Texas.

Han sido invitados a la ceremonia, entre otros, Marga López, directora del puente internacional Donna, Texas-Río Bravo y Ron Whitlok representante de comunicación social en el Valle de Texas, así como el Sr. Tom Logan representante del transporte “Valley Metro” del mismo lugar y su esposa Norma Logan y el mayor de esa ciudad, con quien el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, tienen buenas y estrechas relaciones.

Sobre el particular, se sabe que Impulsar y fortalecer el turismo en la población, entre otros, son los deseos del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua y para ello a través de las secretarías del ayuntamiento que preside, ha puesto en marcha un sinfín de proyectos.

Tal es el caso del denominado “Amigo Bus” y para ello, la Lic. María Elena Cavazos, ha venido trabajando al cien por ciento en la dependencia a su cargo para encauzar debidamente las disposiciones de la primera autoridad.

Y fue así como la Lic. María Elena Cavazos, agilizando las gestiones para ese fin, ahora se da comienzo a ese proyecto y se trata de atraer el turismo por indicaciones del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua.

Ha trascendido que será cada sábado, al parecer mensual, cuando se procurará ir hasta Donna, Texas y a otras poblaciones del Valle de Texas, a invitar a sus residentes para que vengan a Río Bravo y conozcan su historia en todos los sentidos.

E irían por los turistas hasta el puente internacional Donna-Río Bravo y quienes ya estarían esperando para subir al autobús “Amigo Bus” y traerlos a la ciudad.

Se les invitará para que conozcan nuestra cultura, artesanía, gastronomía  y sepan que en Río Bravo son bienvenidos y que aquí es su casa, ha manifestado la secretaria de desarrollo económico..

A respecto, la Lic. María Elena Cavazos, ha indicado que: “Nuestras comidas, música y de todo lo que tenemos estamos orgullosos y queremos compartirles, pero sobre todo, redoblar nuestros lazos de amistad porque siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

Pues bien.

Tras las gestiones  realizadas, el citado proyecto ya es una realidad y eso se reflejará este sábado 12 de agosto de 2017, cuando los turistas visiten la casa de ladrillo.

De esa forma, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, logrará—sin duda—que aumenten las ventas y como consecuencia de ello una mayor y mejor captación de divisas entre el comercio organizado.

Y no solo eso, sino que también se mantendrán las fuentes de trabajo e inclusive podrán lograrse más empleos que beneficien a los riobravenses.

Comentarios