Tamaulipas

Estudiantes de CONALEP visitan instalaciones de COMAPA

*Gerente General, explica los procedimientos que se llevan a cabo para la potabilización

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Estudiantes de CONALEP, visitaron las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, siendo recibidos por el Gerente General del  Organismo, Ingeniero Raúl García Vivian.

A través de una visita guiada, el grupo de alumnos, acompañados de su maestra, tuvieron la oportunidad de conocer a detalle el procedimiento que se de potabilización del agua que a diario y gracias al esfuerzo y desempeño con sentido de responsabilidad, se llevan a cabo para hacer llegar el vital líquido a los hogares a través de las tuberías que permite que se cuente con el servicio en cada una de las tomas domiciliarias.

Durante el recorrido y habiendo proporcionado previamente los elementos de seguridad a los alumnos, constataron el gran esfuerzo que desarrolla el personal del Organismo, con el invaluable apoyo del Gobernador del Estado, Licenciado Francisco J. García Cabeza de Vaca.

Por su parte la Químico, Susana Rodríguez Tovar, explico a detalle cada uno de los procedimientos adecuados que se llevan a cabo en la planta potabilizadora a fin de cumplir con los estándares de calidad en apego a las normas sanitarias para el uso doméstico.

Una vez concluido el recorrido, en la interacción con los estudiantes destacó, “lo que ustedes han observado, es parte del gran esfuerzo que a diario desarrolla el personal en personal asignado a esta importante tarea, quienes garantizan que en cada uno de los hogares, cuenten con agua limpia”.

Destacando a la vez el importante apoyo del Gobernador del Estado, Licenciado Francisco J. García Cabeza de Vaca, gracias a quien se dispone de lo necesario para que las familias de los distintos sectores de la periferia de la comunidad, cuenten con un servicio garantizado de agua potable en los hogares”.

Acciones que pueden lograrse, siendo promotores de la Cultura del Cuidado del Agua, incluso, promover entre sus amigos, familiares, el pago oportuno, tomando en cuenta en que gracias a los usuarios cumplidos, como el organismo, logra estabilidad en la inversión de los recursos económicos necesarios para mejorar la calidad de vida.