TamaulipasTitulares

Gobierno de Tamaulipas Recibe Reconocimiento por Combatir la Delincuencia Organizada

*Rosi Orozco representante de la agrupación civil encargada de promover acciones en contra la trata de personas lo dijo fuerte y claro: «Hoy hay un Gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) que está cerrando los giros negros y que está con mano firme y un Procurador Comprometido cómo es Irving Barrios”. Y reconocido la disposición de la administración estatal tamaulipeca en la apertura de un albergue para víctimas de trata.

Redacción / NT.

La Presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, hizo un reconocimiento a las acciones que realiza el Gobierno de Tamaulipas en contra de la delincuencia organizada, mediante la clausura de establecimientos, principalmente en la frontera del estado, donde se practica la trata y que sirven de financiamiento a grupos delictivos.

En una entrevista para Efekto TV, Orozco criticó la postura de empresas particulares que ignoran a su conveniencia los problemas que causan los grupos de la delincuencia organizada, entre ellos, la trata de personas.

«Hoy hay un Gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) que está cerrando los giros negros y que está con mano firme y un Procurador Comprometido cómo es Irving Barrios  » dijo al representante de la agrupación civil encargada de promover acciones en contra de la trata de personas.

En Tamaulipas en un año se han cerrado más de 350 centros nocturnos “table dance” bares, cantinas y depósitos que operaban sin permisos  y controlados por la delincuencia organizada.

Reconoció también la disposición de la administración estatal tamaulipeca en la apertura de un albergue para víctimas de trata, con lo que se logra un gran avance en contra de este delito, del que generalmente están detrás grupos de la delincuencia organizada.

También admitió haber encontrado una respuesta muy positiva por parte de grupos organizados de la sociedad civil, para colaborar en el combate contra este delito.

La Comisión Unidos contra la Trata es un organismo integrado por organizaciones y ciudadanos comprometidos con el combate a la trata de personas y que trabajan en colaboración con más de 100 organizaciones no gubernamentales en al menos media docena de países.