Tamaulipas

Gobierno del Estado lleva por primera vez Mejoramiento Genético a Cruillas

Cruillas, Tamaulipas.- Buscando mejorar la calidad genética de la ganadería de Tamaulipas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo el tercer evento del programa de “Mejoramiento Genético Tam 2018”, algo histórico para los ganaderos de esta región.

En la inauguración, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García dijo que todos los productores inscritos podrán adquirir sementales bovinos, ovinos y caprinos. Reiteró que la  intención de este programa radica en mejorar el hato ganadero y desde luego seguir manteniendo la genética  bovina, donde Tamaulipas es líder.

Destacó que el Gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca sigue firme en su compromiso de fortalecer al sector ganadero como desde el primer día de su gestión.

“Este año se van a invertir aproximadamente 34 millones de pesos,  para apoyar al productor con el 50 % del valor del semental, con esto garantizamos que cada solicitud recibida tendrá un ejemplar bovino con alta calidad genética,  eso habla bien de los ganaderos y de Tamaulipas.

Longoria García anunció que vienen cosas buenas para este sector en Tamaulipas, «una de ellas es que el laboratorio de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) está haciendo una inversión muy importante para aumentar la genética que se tiene en la entidad. Recalcó que eso va hacer que todos los ganaderos tengan acceso a otra genética mucho mejor de la que ya se tiene.

Por su parte, el presidente municipal, Guadalupe Aguirre de León agradeció al Gobernador del Estado el apoyo que envió a los productores pecuarios, así mismo se comprometió aportar el 25 por ciento en apoyos, para sementales caprinos.

Mientras tanto, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa, señaló que Tamaulipas es líder a nivel nacional en ganadería en muchos sentidos, en sanidad,  exportación y sobre todo en calidad genética.

«Sabemos que las necesidades y los retos de la ganadería en el estado son muchos, el Gobierno del Estado nos ha apoyado para dar algunos insumos que sabemos, son primordiales para el ganado», expresó

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Rural mencionó que este tercer evento del calendario de Mejoramiento Genético será el último que se estará realizando durante estos días, para retomarse pasando las elecciones.

En el evento estuvieron presentes Carlos Aguirre Sosa, presidente de la Asociación Ganadera Local de Cruillas; Jorge Cárdenas Rodríguez, en representación del Delegado de la SAGARPA, Eduardo Mansilla Gómez,  al igual como productores pecuarios de la región