Tamaulipas

Guillermo Verlage da Igualdad de condiciones a alumnos de escuelas Rurales.

+Al realizar una gira por comunidades rurales, el presidente municipal pone en marcha obras de construcción de techumbres y entrega su quincena como apoyo económico directo a una escuela; “son obras anheladas que hoy le agradecemos”, le dicen maestros y alumnos

Al reafirmar que desde el inicio de su gobierno la educación se trazó como una prioridad, el presidente municipal de González dijo que ha ido cumpliendo con el compromiso que tenía con la niñez rural y aunque aún faltan cosas por hacer, seguirán trabajando de la mano con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para darles cumplimiento.

En respuesta, los padres de familia, estudiantes y maestros, reafirmaron ante el presidente municipal, que con sus acciones va cumpliendo los sueños de los estudiantes de las comunidades rurales, que durante años anhelaron apoyos que hoy reciben.

Al realizar una gira de trabajo por comunidades rurales, el presidente municipal puso en marcha obras de construcción de techumbres, hizo entrega de banderas y otorgó su salario íntegro para beneficio de un plantel escolar.

Primero en la escuela del ejido Gustavo Díaz Ordaz, el presidente entregó apoyo económico a la escuela primaria y un lábaro patrio al jardín de niños, además de otros beneficios económicos para cubrir necesidades de pintura, electrificación y otros.

Ahí, dijo que su compromiso con la niñez rural ha sido una tarea ineludible, pues mantiene firme la convicción de que todo aquello que tenga que ver con la educación de los niños, es la mejor herencia que se les puede brindar.

“Por eso junto a mi equipo de trabajo, junto a los síndicos y regidores, nos propusimos unirnos al esfuerzo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su tarea por restablecer el tejido social y lo hicimos desde el lado de la educación, porque queremos que nuestros niños vayan a la escuela, que aprendan, que sean hombres y mujeres de bien y en eso estamos enfocados, sabemos que faltan cosas por hacer pero para ello estamos trabajando”, dijo.

Desde estas comunidades, se trasladó a Magiscátzin, asistiendo a la escuela secundaria Felipe Berriozabal, en donde puso en marcha la construcción de una techumbre, pero además, escuchó el agradecimiento de los padres de familia.

“Hoy es un gran día para nosotros porque nos honra con su presencia, sean ustedes bienvenidos a nuestra escuela, señor presidente, me dirijo a usted con mucho gusto, para decirles que nos mandó el mejor de los regalos este inicio de año, porque fue un gusto ver llegar al ingeniero de la obra con sus trabajadores a decirnos que nos traían la techumbre de parte del municipio, sé que esta obra ha sido un deseo de muchas generaciones y hoy usted nos lo hace realidad”, dijo la maestra Ana Patricia Ayala Castillo.