Tamaulipas

Importante la participación de los jóvenes en el trabajo legislativo: Diputada Teresa Aguilar

*Alumnos de la Universidad Tecnología de Matamoros, visitaron el Poder Legislativo y conocieron de cerca el trabajo de sus representantes.

“La creación de leyes y reformas surge del sentir ciudadano, por ello es importante conocer sus necesidades y propuestas”, manifestó la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), que recorrieron las instalaciones del Congreso del Estado.

thumbnail_2 thumbnail_3

Lo anterior, luego de que los 90 alumnos de las carreras de Operaciones Comerciales Internacionales, Procesos Industriales y Logística Internacional, así como integrantes de la escolta, ballet folklórico y Banda de Guerra, acudieran a Ciudad Victoria a invitación de la Secretaría de Educación, para participar en su ceremonia de honores.

Al darles la bienvenida al Poder Legislativo, la Presidenta de la Comisión de Justicia, Teresa Aguilar, reiteró su disposición para escuchar y atender las propuestas de los alumnos, ya que la ciudadanía a quien representan los Diputados, son la fuente de inspiración para la creación de normas en los temas de  educación, salud, deporte, entre otros.

“Estoy a sus órdenes, me pueden hacer llegar propuestas, solicitudes, los legisladores estamos abiertos a sus aportaciones, pues finalmente las leyes que aprobamos son derivadas de la necesidad y lo que requiere la sociedad”, expresó.

Durante este recorrido guiado por el encargado del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, se informó a los jóvenes sobre la composición del Mural que representa la identidad del Estado, sus riquezas e historia, además en el Recinto Legislativo, se les explicó el proceso parlamentario y la importancia del trabajo de sus representantes populares.

Es importante mencionar que los jóvenes fueron acompañados por la Rectora de la UTM, Ivett Bermea Vázquez, así como las Maestras Martha Patricia Tamez Rodríguez, Directora del Área de Difusión y Extensión Universitaria y Lucia Aguilera, docente de las carreras de Operaciones Comerciales Internacionales y Logística Internacional, entre otros catedráticos de dicha institución.