Tamaulipas

Inauguran Foro de Comercio Exterior en Matamoros

*Participa el Gobierno de Tamaulipas en un encuentro con empresarios del sector logístico de la frontera norte de Tamaulipas, para promover el trabajo en equipo con la iniciativa privada en materia aduanera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González participó este jueves en la inauguración del “14° Foro de Comercio Exterior” en la ciudad de Matamoros, con el objetivo de impulsar acciones que permitan hacer frente a los retos y desafíos del sector de comercio exterior en Tamaulipas.

En el Foro se estableció el diálogo y discusión de los temas de mayor importancia para el mejoramiento del comercio exterior en la región, como “Perspectivas de Compliance para las Empresas IMMEX ante la Reforma a la Ley Aduanera”, “TLCAN 2.0”, “Mejores Prácticas en Actos de Fiscalización en Materia de Comercio Exterior”, entre otros.

“Celebramos enormemente este tipo de iniciativas que enriquecen la discusión y la elaboración de propuestas para promover el desarrollo económico; nos sumamos con entusiasmo y decisión en todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar las condiciones para las empresas y familias de Matamoros y Tamaulipas”, declaró el Secretario en la ceremonia de inauguración.

Subrayó que Tamaulipas es líder nacional en el movimiento de mercancías, y que gracias a su conectividad y la amplia variedad de servicios de apoyo logístico, actualmente es el quinto estado exportador, con el registro de esta actividad por más de 26 mil millones de dólares al año.

El funcionario afirmó que la Secretaría de Desarrollo Económico trabajará con objetivos definidos, que aprovechen todas las ventajas competitivas y el enorme potencial que tiene la Entidad en el comercio exterior.

“Les reiteró el compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la labor de lograr el desarrollo en todos los sectores con un sentido de responsabilidad social”, expresó García González.

Al encuentro asistieron Rolando González Barrón, Presidente de INDEX Matamoros; Luis Alberto Quiroz Martínez, Administrador Central de Auditoría de Operaciones de Comercio Exterior; Fernando Reyes Berlie, Administrador de la Aduana de Matamoros; Onésimo Gallardo Landeros, Subdelegado de la Secretaría de Economía en Matamoros; Roberto Mattus Rivera, Director de INDEX Matamoros; y representantes de la iniciativa privada del sector.