Tamaulipas

Inicia auditoría en el Congreso rumbo a la certificación sobre la igualdad laboral y no discriminación

Con una reunión de apertura, inició la auditoría en diversas áreas del Congreso del Estado, para evaluar el grado de implementación de la Norma para la Igualdad Laboral y no Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, con fines de certificación.

Las actividades de este mecanismo de adopción voluntaria, se llevarán a cabo los días miércoles y jueves de esta semana, donde se tiene proyectado valorar si el Poder Legislativo cumple con los 14 requisitos de esta norma, que se enfoca principalmente en los recursos humanos, revisando desde la capacitación, hasta el desarrollo del personal.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, así como titulares de las diversas áreas del Congreso, participaron en este encuentro con el Auditor Líder, Lic. Eduardo Soto Correa y la Lic. Maribel Canseco Méndez, del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

Con esta certificación, que tiene los niveles de bronce, plata y oro, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, busca ser parte de las instituciones que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores.