Tamaulipas

INICIA EUFORIA POLÍTICA EN EL PRI; PRECANDIDATOS MUESTRAN MÚSCULO POLÍTICO: PRESENTE JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA

*.-Copitzi, Yaheel  Abdala y Alejandro Guevara Cobos, son  respaldados por la militancia priista. *.-Reconocimientos a Edgar Mlehem Salinas. *.-“Vamos a trabajar para que juntos le echamos ganas”: Guevara Cobos. *.-Los tres precandidatos elogian labor del alcalde riobravense.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Los precandidatos del PRI a la diputación federal por el 03 distrito electoral y senado de la república de Tamaulipas, Copitzi Y. Hernández García, Yaheel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, respectivamente, dejaron ver lo que es el tricolor y en quien se debe confiar.

Eso sucedió en la instalación de la asamblea electiva para la participación de planillas que estarán en las convenciones  estatales, distritales y nacional del Partido revolucionario institucional.

Durante un evento que inicio alrededor de las 11 de la mañana de este domingo  4 de febrero de 2018 y que concluyó una hora después, en la explanada trasera del edificio tricolor, cada uno de los precandidatos priistas en el uso de la palabra elogiaron la labor del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Primeramente Copitzi Yesenia Hernández García, afirmó que cuando hizo fórmula con Juan  Diego Guajardo Anzaldúa, empezó a trabajar muy bien y lo siguió haciendo como diputada local.

“Así seguiremos”, destacó en lo que se catalogó como buen discurso político que motivó que la estructura priísta le ovacionara y aplaudiera repetidamente

En esos instantes, Copitzi Hernández García, sostuvo que ahora junto con Yaheel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, trabajaran en una intensa campaña rumbo al proceso electoral de 2018.

Por su parte, Yaheel Abdala Carmona, hizo una breve reseña de su vida política que inició hace 18 años con el PRI y aclaró que como su nombre lo indica (Yaheel) “Esperanza de Dios”, seguirá trabajando y puntualizó:

“No me rajo…me fajo los pantalones para trabajar por ustedes… les firmo y apuesto que van a tener la mejor calidad de candidatos”

Y muy sencilla pidió a la estructura priista: “No me dejen sola…necesito de ustedes”, al tiempo de recordar que con su hermano Orlando (Wicho) recorrieron Tamaulipas y principalmente Río Bravo donde empezó el certamen “Sentimiento Juarista” catalogándose como una oradora “porque lo soy”, puntualizó.

“GRACIAS A LA BRAVURA DE LA GENTE DE RÍO BRAVO, JUAN DIEGO GANÓ”: GUEVARA COBOS

Al hablar Alejandro Guevara Cobos, oriundo de Mante Tamaulipas, demostró la sencillez que le caracteriza porque en su léxico demostró una vez más que es gente del pueblo y quien desde los 15 años con lealtad a su partido (PRI) ha seguido por los senderos que le marca la disciplina.

Entre otras de sus manifestaciones en bien del tricolor, Guevara Cobos, advirtió que cuando lleguen los candidatos de los demás partidos, en el transcurso del proceso electoral 2018 “Van a ver la honestidad de los del PRI”.

La militancia priista que le aplaudía emocionada incesantemente estaba expectante de lo que iba a decir y escucharon: “Vamos a trabajar para que juntos le echemos ganas, pero lo más importante para ustedes es el éxito que es a donde saben llegar y no necesito decirles cómo…ustedes lo saben hacer cuando quieren lo mejor”.

“Por tanto,  aquí dejamos nuestra pasión con Yaheel y Copitizi”, pero tengan la seguridad que el bienestar para ustedes será mejor y mayor”.

“Pero recuerden que en Río Bravo, está la bravura de sus hombres y mujeres y por ello Juan Diego Guajardo Anzaldua…¡ ganó!”

RECONOCIMIENTOS A EDGAR MELHEM SALINAS

Ninguno de los tres precandidatos dejó de elogiar en ningún momento a Edgar Melhem Salinas.

¿Porqué?

Copitzi, entre otras cosas dijo que Edgar Melhem Salinas, ha hecho mucho en beneficio de Río Bravo…(SIC)…y Tamaulipas se ha beneficiado, principalmente Río Bravo”.

Yaheel Abdala, no se quedó atrás e hizo un público reconocimiento a Edgar Melhem Salinas, al decir que han sido muchos los beneficios que se han derramado en Tamaulipas gracias a las gestiones de “Nuestro coordinador y para los cuales nos ha pedido y le hemos dado el apoyo y más para Río Bravo”, subrayó.

Mientras tanto, Edgar Melhem Salinas, cada vez que escuchaba los elogios –bien merecidos–  solamente se concretaba a escuchar lo que en su favor decía Copitzi Y. Hernández García, Yaheel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos.

Con la sencillez que le caracteriza probó una vez más que “Lo del César es para el César”.

No denotaba en su faz ningún rictus de egolatría ni nada por el estilo.

Edgar Melhem permanecía impávido ante tanto elogio.

Consciente estaba que no era su evento, porque de lo contraerio…

¡Utah!

Mucha gente quería verlo, sonreír o que se ufanara de su trabajo en la Cámara de Diputados, pero no fue así.

El semblante de Edgar Melhem Salinas, —a nuestro juicio—era parecido a nuestros ancestros del Oeste americano y mexicano.

Nada se podía apercibir en él, pero sí y con los elogios se probó que está cumpliendo, pero más que nada estuvo consciente que el  evento no era de él.

¡Llegó a apoyar…y vaya que estuvo muy bien porque al nombrársele los aplausos hacia él no cesaban!

¡El evento era y es de los precandidatos mencionados!

Pero lo que sí hay que decir…es que Edgar Mlehem Salinas, sigue siendo el péndulo para que se maneje la balanza en el próximo proceso electoral 2018.