Nuevo LaredoTamaulipas

Invitan a crear obras para muestra plástica binacional

*La Quinta Muestra de Artes Plásticas Binacional será presentada en septiembre en plataformas digitales, por el Consulado General de México en Laredo, Texas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Arte y Cultura convoca a las y los artistas de Nuevo Laredo, a participar en la Quinta Muestra de Artes Plásticas Binacional, que presentará en septiembre el Consulado General de México en Laredo, Texas.

Alfonso Peredo Ramos, titular de la dependencia, indicó que la convocatoria estará abierta hasta el 25 de agosto, en el que los trabajos deberán ser enviados a través del correo electrónico jefaturamuseosdelcentrocultural@outlook.com.

“Para esta ocasión la dinámica será distinta, de forma virtual, las obras seleccionados serán exhibidas en las plataformas digitales a partir del 1 de septiembre hasta el 30 del mismo mes del presente año”, comentó Peredo Ramos.

El tema para esta edición será ‘Tianguis origen y tradiciones. El Intercambio como parte de la Historia’.

Cada participante podrá enviar un máximo de una obra, que puede ser tanto en pintura como en fotografía, mientras que la técnica y el tamaño son libres.

La imagen enviada deberá ser en formato jpg, tener una resolución de 300 dpi, y un tamaño no mayor a 1 Mb, además de incluir el título de obra, la técnica empleada, así como el nombre completo del autor o autora, edad, correo electrónico y teléfono.

Para la selección de las obras, especialmente las finalistas, se evaluarán los siguientes criterios: destreza, composición, elementos estéticos, creatividad e interpretación del tema.

Cada participante que resulte finalista, recibirá un diploma digital de reconocimiento.