Tamaulipas

JUAN DIEGO GUAJARDO, OTORGA MÁS BENEFICIOS PARA RESIDENTES DE LA “SOLIDARIDAD” Y OTRAS COLONIAS

*.-Le sigue cumpliendo a los riobravenses. *.-Incondicional apoyo de Edgar Melhem Salinas y sus compañeros legisladores federales por Tamaulipas. *.-La  Av. “Las Torres”, recibirá múltiples servicios. *.-Casi 10 millones de  pesos, es la inversión a través de FORTAFIN. *.-Alrededor de $ 160 millones se invirtieron en 2017.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-El lograr la conectividad entre varias de las principales rúas del norte de la ciudad, desde la calle Coahuila Norte hasta la Guanajuato, es uno de los ambiciosos proyectos que se propuso llevar a cabo el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, para  darle mayor fluidez al tráfico vehicular,

Pero no solo eso, lo más importante es que desde el 24 de noviembre de 2017, inició una magnificente obra que vendrá a beneficiar a cientos de ciudadanos de las colonias “Solidaridad”, “Esperanza” y aledañas y aproximadamente en tres semanas habrán de concluir con esos trabajos.

Nos referimos a la pavimentación asfáltica de la Av. “Las Torres” desde la calle Coahuila norte hasta la Guanajuato y en donde la constructora encargada de la obra ha venido agilizando lo conducente para que pronto los residentes de esa rúa y demás, empiecen a gozar de los beneficios que se están derramando.

Una fuente de la dirección de obras públicas, informó que “Las Torres” contará con un camellón central de 4 a 10 metros de ancho, en una longitud de 10 mil 303.14 m2, además de cordones de banqueta, agua y drenaje, para lo cual ya se introdujeron las líneas correspondientes en donde faltaban estos servicios en un tramo de la parte norte entre la Guanajuato y brecha 114.

La inversión de 9 millones  910 mil 820.99 pesos, en la citada obra se está aplicando dentro del programa de Fortalecimiento financiero (FORTAFIN), ante las gestiones de los diputados federales por Tamaulipas, coordinados por Edgar Melhem Salinas, luego de que el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, le planteara la necesidad de pavimentar con los servicios esenciales la Av. “Las Torres”.

Trasciende que esa avenida ubicada en  la colonia “solidaridad”, estaba olvidada desde la fundación de Río Bravo y en cumplimiento de su compromiso con sus habitantes, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, continúa beneficiando a los riobravenses y por ende, las obras se ven por doquier.

Respecto a esos trabajos, Guajardo Anzaldúa, expresa: “Le estamos echando muchas ganas a la obra pública y por ello estamos dándole duro a las pavimentaciones”, aclara, al añadir:

“Ya son varios puntos de la ciudad en los que se están trabajando, como lo es en esta avenida “Las Torres”, un compromiso que adquirí y que estamos cumpliendo”, subrayó.

Referente a esa obra, se sabe que por la calidad de los trabajos al introducir las redes de agua y drenaje, se evitará en un futuro el deterioro del nuevo pavimento porque no habrá problemas de “caídos”, situación que garantiza que la obra de pavimentación durará largo tiempo.

MUCHO HA SIDO EL APOYO DE DIPUTADOS FEDERALES DE TAMAULIPAS.

Sobre el apoyo que los diputados federales han brindado al municipio, recordemos  que el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el pasado viernes 23 de junio de 2017 al mediodía, puso en marcha el programa municipal de obra pública 2017, dando el banderazo acompañado de legisladores Tamaulipecos en la cámara baja y otros.

En 2017, se invirtieron alrededor de $ 160 de los 300 millones de pesos que se derramarán en distintos trabajos de infraestructura social y que fueron gestionados ante el gobierno federal por Edgar Melhem Salinas y sus compañeros en San Lázaro.

En la citada fecha, la obra inició con la introducción de drenaje y agua potable en la calle Mar de Caspio y Álamo de las colonias “San Gregorio” y “Brisas del Norte”.

No obstante que algunos no han querido admitir, pero la ciudadaní9a en general se dio cuenta de esos beneficios, principalmente quienes residen por esa zona.

Durante ese evento, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el diputado federal Edgar Melhem salinas, al caminar entre la multitud ahí presente para llegar al templete donde iban a presidir la ceremonia, estrecharon  más sus relaciones con los habitantes de esas colonias, quienes los recibían con fuertes abrazos y damas con besos en sus mejillas.

Fue u n gran evento para beneficiar a cientos de habitantes de esos sectores….