Tamaulipas

LA EDUCACIÓN ES PRIORIDAD DE PRIORIDADES Y POR ELLO SE LE DA MAYOR IMPULSO EN EL MUNICIPIO

*.-Distintas escuelas reciben apoyo “Los niños son el futuro de México”: alcalde *.-Apoyo incondicional de la Sra. Rosalva Viera de Guajardo.

Po: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Desde el inicio de su administración, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ha venido sosteniendo que “La educación es prioridad de prioridades”.

Y lo prueba porque cumpliendo con ese slogan no se ha amilanado en ese sentido y continúa impulsándola a través de distintos apoyos a diversas escuelas de la localidad, al tiempo que igualmente impulsa el deporte y la cultura entre los alumnos de las mismas.

“Los niños son el futuro de México”, ha dicho el jefe de la comuna riobravense y es por ello que constantemente apoya a las instituciones educativas en sus necesidades más prioritarias.

Pero no está solo en esta labor el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa…

Lo apoya incondicionalmente su esposa Rosalva Viera de Guajardo, quien como primera dama del municipio, tampoco ha escatimado esfuerzos para—por su parte—beneficiar a los niños de los kinder’s, llevándoles sinnúmero de apoyos escolares e inclusive ha donado cientos de arbolitos para su plantación en esas escuelas a fin de crear un mejor entorno entre la niñez al contar con un buen ambiente ecológico.

Cada uno hace su labor y en muchas ocasiones Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Rosalva Viera de Guajardo, juntos en variados eventos han demostrado su apoyo a la educación.

El más reciente, fue la entrega apoyo económico a la Escuela Primaria “Teresita Treviño García”, para la compra de dos aires acondicionados que se utilizarán en los comedores de este plantel educativo.

Ahí y como siempre, muy concisa, la Presidenta del DIF municipal Sra. Rosalva Viera de Guajardo, hizo ver que: “Mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y una servidora, sabemos que los apoyos invertidos en la educación son los mejores, pues gracias a ello se tiene niños, jóvenes y adultos mejor preparados”.

Enseguida, al asegurar que: “Es muy importantes como gobierno dar las herramientas necesarias, para que los alumnos tengan un mejor lugar donde puedan desempeñar sus labores”, destacó: “Por ello hacemos la entrega de este apoyo económico que sabemos será de gran utilidad”, concluyó.

Tras escucharse los aplausos que le brindaban a la primera dama del municipio en franco agradecimiento, la directora del Plantel Blanca Isabel Alarcón García, mencionó:  “Estamos muy agradecidos con el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa por este apoyo que nos ha gestionado y con la Señora Rosalva Viera de Guajardo, quienes una vez más demuestran que son personas que se preocupan por los niños y jóvenes estudiantes de Río Bravo, poniendo la educación como prioridad pues es la base de la sociedad”.

Cabe mencionar que no solo las escuelas de la ciudad han sido beneficiadas por la actual administración, sino también en el área rural.

Sobre el impulso al deporte y cultura, en muchas ocasiones varios equipos deportivos han sido apoyados con el transporte debido a que un autobús del ayuntamiento lleva a los deportistas a los lugares donde van a participar en distintos campeonatos

Referente a la cultura y diversidad de clases que se imparten.

Por último, justo es destacar que las regidoras en la comisión de educación y cultura, respectivamente, Maestra María De Los ángeles Banda Ríos y la Lic. Isnelia Treviño Salinas, han estado trabajando al cien por ciento, al coordinarse debidamente con el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y por ende, han puesto muy en alto el nombre de Río Bravo, por el impulso y fortalecimiento que dan a sus trabajos.