Tamaulipas

LA SRA. ROSALVA VIERA DE GUAJARDO, PRESIDIÓ EXITOSA CEREMONIA DE “ALTAR DE MUERTOS”

*.-Homenajean a 6 personajes. *.-Hoy por la tarde rendirán homenaje a Juan  Antonio Guajardo y 10 personas más.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Con la presencia de la primera dama en el municipio Sra. Rosalva Viera de Guajardo, representando al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y acompañada de su hija Valeria Guajardo Viera, se llevó a cabo con éxito la ceremonia de “Altar de muertos”.

En esa tradicional celebración fueron homenajeados Juan  José Guajardo Garza, padre de la primera autoridad municipal, Rubén Darío Morales Sánchez, Pedro Gómez Rodríguez, Gabriela Mijangos, Ram´0on Loo Lizardi y el Profr. Mario Machuca Alarcón.

Durante el evento que iniciara al mediodía de este lo. de noviembre de 2017 y concluyera media hora después, hicieron una breve reseña de cada uno de esos personajes, mencionándose que don Juan José Guajardo Garza, trabajó desde muy joven hasta  llegar a ser un exitoso empresario.

Sobre Rubén Darío Morales Sánchez, hicieron ver que siempre ayudó a quien lo necesitaba a través de promociones “Elektra” que fundó al paso de los años, siendo su pasión la música, entre otras cosas.

Referente al Profr. Mario Machuca Alarcón, quien habría fallecido en 1986, revelaron que tras estudiar en el centro del país, llegó a río Bravo a impartir sus conocimientos docentes, indicándose enseguida que Pedro Gómez Rodríguez, fue pionero del futbol en la localidad, convirtiéndose posteriormente en locutor narrando partidos de beisbol, etc., e inclusive el llamado parque 2Las Liebres ”lleva su nombre.

En relación a Gabriela Mijangos, se recordó que fue candidata a diputada federal por el PRD y era amante de la cultura y respecto al periodista Ramón Loo Lizardi, tras destacarse que inició como jefe del departamento de circulación del periódico “El Independiente” con su lema de “Por y para Río Bravo”, llegó a ser el propietario de ese< órgano informativo.

Los familiares de quienes les rindieron homenaje estuvieron presentes, como por ejemplo Dorita Guajardo Anzaldúa, Pedro Gómez González, Dr. Mario Machuca, sus dos hermanas y la madre de los mismos.

HOY POR LA TARDE CONTINÚA LA FESTIVIDAD Y RENDIRÁN HOMENAJE A JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA.

Al continuar con la misma festividad de este mismo día, alrededor de las 6 de la tarde. En la “Casa de Ladrillo”, se le rendirá homenaje al Lic. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, quien fuera dos veces alcalde, Diputado Federal y legislador local.

Guajardo Anzaldúa, con su fotografía estará encabezando el acto, acompañado al lado izquierdo por 5 personas tuvieron notoriedad en el municipio e igual número en la parte derecha, estimándose que será una actividad sin precedentes y para la cual se han invitado al pueblo de Río Bravo.

Por último, cabe mencionar que la comisión formada en el cabildo para la realización del “Altar de muertos”, trabajó arduamente para que todo fuera un éxito y trascendió que independientemente de sus homólogas, figuraron por su positiva labor las regidoras Maestra María De Los Ángeles Banda Ríos, la Lic. Isnelia Treviño Salinas y Monserrat Reyna Rueda.