Tamaulipas

Lamenta el SIAM Reynosa hechos recientes en la ciudad

*El líder sindical Luis  Díaz Martínez,, pide seguir confiando en las autoridades.

Por: Juan Manuel López Esquivel.

Reynosa, Tamaulipas.- Muy lastimoso lo que viven habitantes de nuestra ciudad Reynosa, el sábado pasado, una situación de balaceras, persecuciones, bloqueos, e incendios, dejando en diferentes colonias destrucción y paralización de actividades laborales, en diferentes sectores donde se trabaja.

Nos dimos cuenta de lamentables pérdidas materiales, y damos gracias a que no ocurrieron decesos del sector laboral o sea vidas que lamentar en general, todo ello nos enteramos por las redes sociales, que como todo el tiempo fueron las que primeramente suben, fotografías y videos de la situación que estuvimos viviendo ese día, Remarcó.

Les mando por este conducto muy personal, su servidor Luis Manuel Díaz Martínez, secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa CTM. Y es para todos nuestros obreros de la maquila qué, tenemos que seguir trabajando, que como lo he dicho, es muy lamentable lo que está sucediendo, pero tenemos que confiar en nuestras autoridades, son los únicos que pueden hacer algo por la sociedad civil y prevalezca el orden, reiteramos nuestra confianza para ellos, subrayo.

Por otra parte expreso el dirigente del sindicato maquilador Luís Díaz Martínez.

Es muy lamentable ante los actos de calumnias y difamaciones orquestadas en contra de mi persona dijo Luis Manuel Díaz Martínez, es por parte del ex líder sindical Alberto Lara Bazaldúa y de la directora de Index Reynosa Martha Ramos Morales, el recientemente  elegido como único y legítimo secretario del organismo rompe el silencio y asegura que se ha hecho un mal uso de la información con el fin de confundir y corromper la estabilidad de la paz y el buen clima laboral al interior de las empresas maquiladoras de Reynosa y la región.

El Secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la Cd. de Reynosa, es quien se comprometió el pasado 23 de marzo a velar por los intereses de la clase trabajadora, ha sido blanco de todo tipo de acusaciones, desde protagonizar pleitos, golpear y orquestar paro de labores.

Mediante un comunicado emitido supuestamente por el Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) e Index nacional que reprueba los hechos violentos que se registraron en la sede del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa el 24 de marzo del presente año, es una clara muestra de la negación de Lara Bazaldúa y Ramos Morales al rehusarse a reconocer a Díaz Martínez como nuevo líder sindical, quien fue elegido por la vía legal por la base trabajadora con el objetivo de buscar mayores prestaciones, un ambiente laboral tranquilo y seguridad social.

Por este conducto, Luis Manuel Díaz Martínez hace un atento llamado al sector laboral y a la opinión pública a no dejarse sorprender por el pasado comunicado que siembra la confusión e intranquilidad hacia el interior de la base trabajadora.