TamaulipasTitulares

Le ¡Cayeron! A Guajardo Anzaldúa Funcionarios de la Auditoria Superior del Estado

*Traen la encomienda de revisar minuciosamente la nómina del Ayuntamiento tras de haberse detectado en la nómina a “AVIADORES”.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Alrededor del mediodía, arribaron al Palacio Municipal, personal dependiente de la Auditoria Superior del Estado, cuya presencia se deriva de la intervención que solicitarán ante la Institución que corresponde, los Regidores emanados del PAN, tras de haber detectado una serie de presuntas irregularidades en los recursos destinados al pago la plantilla de trabajadores e incluso de funcionarios públicos que devengaban algunos, decorosos salario, otros que lo percibían sin tener la obligación de cumplir con sus respectivas jornadas laborales.

Los Funcionarios de la ASE, al descender de la unidad motriz en la que arribaron, se estacionaron frente al Ayuntamiento y después ingresar por el acceso principal, para dirigirse a la Segunda Planta, en la, ante-sala de la Oficina del Presidente Municipal, sin que se lograra saber de manera oficial si ahí se encontraba el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

En donde pernoctaron por poco más de una hora y media, para posteriormente, descender a la Planta Baja acompañados de una de las Secretarias responsables de la secretaría particular del Ayuntamiento, para dirigirse al Departamento de Tesorería.

Posteriormente, ambos funcionarios de la ASE, permanecieron por algunos minutos en el exterior del Palacio Municipal, en uno de los accesos de entrada, en donde dialogaban con una persona la que se presume es empleado del Municipio.

Lo anterior, debido a que quien fue captado dialogando en el exterior del Ayuntamiento, acompañó a los funcionarios de la ASE y abordo el mismo vehículo en la parte trasera, para después tomar la Avenida las Américas.

Así mismo cabe señalar que los funcionarios de la ASE, ya eran esperados desde hace tiempo, en consecuencia de las presuntas irregularidades detectadas por los Regidores del Ayuntamiento emanados del PAN, quienes derivado de su inquietud por cuestionar al Alcalde en una reunión de cabildo sobre el tema de los Presuntos aviadores, empezaron a ser relegados incluso por sus propios compañeros del H. Cabildo.

Mientras tanto, para el transcurso de este día se espera que los Funcionarios de la ASE, inician con la labor que se les ha encomendado, sin que se descarte la revisión de la adjudicación de obras, el departamento de compras y tesorería del Ayuntamiento.