Tamaulipas

Llega programa estatal “Paralibros” a El Mante

Mante, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), continúa con las instalaciones e inicio de actividades del programa Paralibros, ahora en el Parque de Bienestar “Enrique Cárdenas González,” del municipio de El Mante.

Este programa es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), la Secretaría de Educación y la SEBIEN, con el fin de seguir fomentando la lectura, principalmente en las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos.

El evento estuvo presidido por Gerardo Peña Flores, titular de la SEBIEN; Juan Francisco Leal Guerra, presidente municipal de Ciudad Mante; Elsa María Martínez Cisneros, jefa del Centro de Desarrollo Educativo de El Mante en representación del secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, Hugo Alberto Castillo Arriaga, encargado del Despacho de la Dirección General del ITCA; entre otros invitados especiales.

Asimismo, se ofreció a alumnos de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, una presentación del cuentacuentos y posteriormente se hizo entrega de libros de texto.

Con estas acciones implementadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se busca contribuir a la reconstrucción del tejido social, la solidaridad y la acción comunitaria, además de fortalecer los espacios públicos para el encuentro de lectores, lecturas diversas y propuestas culturales, logrando que las familias puedan convivir sanamente.