Tamaulipas

LOGRA SNTE ACREDITAR PAGOS A MIL 528 MAESTROS JUBILADOS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de la Sección 30, logró el pago retroactivo a mil 528 maestros jubilados de educación básica, dijo el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, quien recordó que a petición de los jubilados, se realizaron los estudios correspondientes para determinar el monto de los adeudos que se tenían con algunos de ellos desde el año 2013.

 

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, reconoció el apoyo de las autoridades del ISSSTE, para hacer el pago de la diferencia que existe en los depósitos a la pensión del maestro jubilado, lo cual se pretende que se regularice en próximas fechas.

Al hacer una balance de los logros que se han obtenido, dijo que a través de la Secretaria de Jubilados y Pensionados, que encabeza Aurelio Gabriel Castillo Rodríguez, se mantienen en revisión 700 casos más y se espera que en breve se les dé una solución favorable y proceder en su caso a acreditar el depósito de la cantidad que le corresponde a cada uno de ellos.

Agradeció también la colaboración de cada una de las delegaciones de jubilados, a quien les solicitó que envíen a la brevedad posible la documentación de los formatos que se les han enviado a través de la Secretaria de Organización y las Coordinaciones Regionales, a fin de continuar revisando este tipo de casos.

Recordó que en el ISSSTE, hubo una situación donde no coincidían las cantidades para cuando los docentes se van a pensionar, en el caso de los 10 salarios para el tope salarial, y en el caso  de la unidad de medida actualizada, de acuerdo con los indicies nacionales de los productos de la inflación.

Dijo que ahí se detectó que había cantidades económicas que no coinciden, por lo que se hizo el análisis y se sacó la cantidad que se le adeuda a los maestros, lo cual está siendo depositado y regularizado en los casos que así proceda.