Tamaulipas

LOS TINAJERO, UNA DINASTÍA QUE DEJA TODO A MEDIAS

Por Gastón Espinosa Glz.

Antiguo Morelos, Tamps.- Un bulevar inconcluso, una biblioteca a medias en la plaza principal, y decenas de casas sin entregar, son el común denominador en más de diez años que llevan dominando el municipio de Antiguo Morelos la familia Tinajero Castro, quienes ahora pretenden seguir viviendo del erario enviando a la reelección a la señora Eva Ávila, cuyo único mérito es ser la esposa del cacique, Carmelo Tinajero.

Con Carmelo inició la dinastía que ha venido a sepultar cualquier posibilidad de progreso al convertir al municipio en un negocio familiar, ya que luego impuso a su compadre Arturo Ibarra “Chávez”, le siguió José Tinajero y luego su mujer, Eva Ávila, a quien ahora le busca la reelección.

Lo cierto es que en la comunidad hay mucha inconformidad tal y como refiere José Hernández, quien confió en ellos en su oportunidad, pero ha visto con tristeza como se han enriquecido a costa del pueblo, porque poseen maquinaria pesada, ranchos y vehículos de lujo, algo que con el sueldo de alcaldes no podrían comprar.

“Han estado condicionando la entrega de apoyos y la construcción de las viviendas, todo lo dejan a medias y ahora dicen que si no se les apoya no se les terminará de construir”, dice mientras recalca que la obra en la plaza principal y el bulevar viven el sueño de los justos. Se dice que para el bulevar se destinaron 16 millones de pesos.  “Son los ya merito”, porque todo lo dejan a medias y sin entregar cuentas claras a la gente que confió en ellos.

Relata que los tienen ahora sometidos y chantajeados con la entrega de becas, despensas y de las viviendas, algunas incluso ya fueron pagadas y no es tiempo de que no se les ha entregado desde hace nueve años, por eso cuestiona a sus autoridades panistas.

-¿En dónde quedaron los 16 millones de pesos destinados a mejorar el bulevar?

-¿Qué hicieron con el recurso para mejorar la plaza principal, a la que han convertido en un “elefante blanco”?

-¿Por qué permitieron que la obra de drenaje a la salida a Valles fuera pagada sin estar funcionando, ni funciona tampoco la laguna de oxidación?

-¿Por qué sigue en el abandono el Rastro Municipal y permiten que siga contaminando las aguas negras a la colonia Unión y Trabajo?

Las preguntas siguen a la espera de respuesta.