Tamaulipas

Mariana Gómez entrega apoyos auditivos a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad

Cd. Victoria, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de 13 apoyos auditivos a niñas, niños y jóvenes de diferentes municipios del estado, entre los que destacan implantes cocleares, diademas auditivas y procesadores auditivos, dando cumplimiento a las peticiones que la población en condiciones de vulnerabilidad le han hecho llegar mediante las áreas de atención ciudadana.

El monto total de estos apoyos fue de más de $2 millones 960 mil pesos, recaudados durante todo el año en el trámite de licencias de manejo y pago de derechos vehiculares en las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, que se realizaron en los 43 municipios de la entidad y que gracias a la donación de este recurso por parte la Subsecretaria de Administración y Recursos Financieros del Gobierno del Estado, se logró realizar la compra de estos equipos.

“Cuando en el Sistema DIF Tamaulipas diseñamos y ponemos en marcha una campaña o un programa social, nuestra intención más grande es beneficiar a toda la población posible y con esto, mejorar su calidad de vida. Es por ello que queremos eliminar esas barreras, ayudar con el corazón a quien más lo necesita y brindarles todo nuestro apoyo “Dijo Mariana Gómez.

Agregó que en el DIF Estatal constantemente se están realizando eventos y actividades a beneficio, actividades que permitan obtener recursos para ayudar a quienes no logran acceder a los programas y beneficiarse de ellos, utilizando estas estrategias para tener capacidad de reacción y resolver las solicitudes que llegan de parte de los ciudadanos.