Tamaulipas

Mariana Gómez entrega equipamiento Guardería Infantiles y Centros de Atención Infantil Comunitario de Tamaulipas

*Más de 25 millones de pesos invertidos en dos años, para los CAIC y las Guarderías Infantiles

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de continuar fortaleciendo la política de la asistencia social en los 43 municipios de Tamaulipas, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de equipamiento a los Centro de Atención Infantil Comunitario, guarderías y a desayunadores del programa Desayuna Bien, con una inversión de 11 millones de pesos en beneficio de más de 9 mil niñas y niños y adolescentes.

En 2 años de administración, se han invertido más de 25 millones de pesos en la entrega de equipamiento a 59 CAIC y 21 Guarderías Infantiles con la finalidad de que se brinde a los tamaulipecos un servicio de calidad.

“Las niñas y los niños son nuestro presente y nuestro futuro, por eso invito a todos los Sistemas DIF municipales, a no dejar de luchar y trabajar por ellos. Estos apoyos contemplan mobiliario para contribuir a una estancia más cómoda en nuestros centros, que cada día lo aprovechen para jugar y aprender, que las y los profesionales que laboran en dichas instalaciones, puedan tener instrumentos para hacer mejor su trabajo y estimular el desarrollo de nuestros menores” dijo Mariana Gómez.

También se les entregó a 32 planteles educativos de Victoria, Güémez y Jaumave, equipo y utensilios de cocina para asegurar alimentos nutritivos cada mañana a más de 3 mil 500 menores beneficiarios del programa Desayuna Bien.

La titular del Sistema DIF Estatal convocó a las presidentas de los DIF Municipales, directores y encargados de los centros asistenciales reunidos a dar su mejor esfuerzo para servir a las familias tamaulipecas y a redoblar el trabajo sin descanso con el afán de ayudar a las familias que más requieren del apoyo para vivir de manera digna.

La titular del DIF Tamaulipas estuvo acompañada de las Presidentas de los DIF Municipales de Abasolo, Hidalgo, Madero, Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Laredo, Victoria  y de la Directora General del DIF Estatal Omeheira López Reyna.