Tamaulipas

Más de 4 mil alumnos de todos los niveles reciben útiles.

*El Alcalde de XICOTENCATL Ing., Vicente Verástegui Ostos entrego a estudiantes de todos los niveles básicos la mochila con paquetes escolares apoyo del Gobierno del Estado.

Por Edelmira Cerecedo García

XICOTENCATL. – A través de La Secretaria de Educación en Tamaulipas  y por medio del Centro Regional de la Educación con sede en el Pob. Loma Alta que dirige El Prof. José de Jesús Avalos Puentes.

Se bajó el apoyo de la escuela con útiles escolares que proporciona El Gobernador del Estado Francisco Javier Cabeza de Vaca de manos del Alcalde El Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos el paquete de útiles escolares es destinado para alumnos de educación básica.

El evento se realizó en el auditorio municipal, en el trascurso del día 5 de Diciembre, donde se reunieron 4 mil 200 alumnos de nivel preescolar, primarias, secundarias, telesecundarias y el centro de atención múltiple de este municipio, los cuales  recibieron su mochila y un paquete didáctico que se compone de  cuadernos, colores, estuches de geometría y calculadoras.

El Profesor Jesús Puente se dirigió a los alumnos, maestros y padres de familia con un mensaje sobre  la tarea educativa que se realiza y que no termina; dijo «Es una semilla que se siembra pensando en el futuro.»

Así  mismo señalo que el aporte de estos paquetes didácticos que hace entrega el gobierno del estado, es una oportunidad para seguir alentando a  cada uno de los alumnos de Xicoténcatl y Tamaulipas.

Cerro el evento El Alcalde Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos quien  dijo  “estamos aquí reunidos para hacer entrega a todos ustedes de  estos paquetes de útiles escolares que son muy indispensables para su educación y que los envía el amigo de todos los tamaulipecos el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.”

De ese mismo modo cerro su discurso “Y que por su conducto les invita a que le den el uso responsable a estos materiales»;  además de ayudar a la economía de sus familias y que les permita adquirir mejor  los conocimiento que tendrán como resultado una educación de calidad.