Tamaulipas

Memo Verlage: Un alcalde que no requiere de aplausos para trabajar.

*Ante beneficiarios del programa Prospera, ratificó que es obligación de todos los niveles trabajar por los ciudadanos; mostrando su postura respecto al rechazo con uso político de este programa.

Por Redacción/ González.

González, Tamaulipas.- El presidente municipal Guillermo Verlage Berry, ratificó ante beneficiarios de programas sociales que al llevarles beneficios, los tres órdenes de gobierno no les están haciendo ningún favor a los ciudadanos y solo están cumpliendo con la obligación que el propio pueblo les encomendó.

El alcalde que desde el inicio de su gobierno ha donado su salario a escuelas de todos los niveles y ha respondido a la palabra empeñada con la ciudadanía, dijo nuevamente que el ejercer los recursos de forma adecuada, es una labor que no merece aplausos ni agradecimientos excesivos, mucho menos impulsados o motivados por quienes hacen el reparto de estos.

Al reconocer la labor de cada uno de los tres niveles de Gobierno, dijo que la coordinación interinstitucional es una obligación de los gobiernos, pues esta de por medio las necesidades de la gente.

Ante los servidores públicos de Sedesol Federal, del programa PROSPERA, dejo en claro la intención de seguir trabajando en favor de la ciudadania y de los beneficiarios, aportando lo que como autoridad municipal le corresponde hacer. Recalcando que esta es una  obligación de todos los que trabajan en cualquiera de los tres ordenes de gobierno, y no un mérito que se les deba de reconocer.

“Efectivamente Prospera es un beneficio del Gobierno Federal y estoy de acuerdo en que junto al estado y al municipio se trabaja de buena forma, pero no estoy de acuerdo en tantos aplausos, porque lo que hoy estamos haciendo aquí no es un acto de ayuda, es una obligación que como gobiernos tenemos, trabajar por ustedes es un privilegio porque para eso nos eligieron y por eso les pido un aplauso, pero para ustedes que nos reciben, porque me siento muy honrado de estar aquí”, dijo ante los beneficiarios.

Dijo que todo programa social que garantiza el bienestar de las familias, debe de contar con la acción conjunta que a su vez, permita el desarrollo de las familias.

“Seguimos avanzando y juntos estamos alcanzando el bienestar para González”, dijo Guillermo Verlage Berry al momento de realizar la entrega de los beneficios.