Tamaulipas

Necesita PRI de Tamaulipas un dirigente de tiempo completo: RRS

Ciudad Victoria, Tams.-El Comité Directivo Estatal del PRI de Tamaulipas, elegirá a su nuevo dirigente en esta entidad mediante el método de votación individual, transparente y libre  de sus consejeros políticos en mamparas y urnas, afirmó  aquí Ramiro Ramos Salinas, quien destacó que no hay imposición ni línea para designarlo, así como ninguna situación que vaya a entorpecer el proceso del PRI.

 El Subsecretario de Operación Política de la dirigencia nacional de dicho instituto político, dejó claro que el PRI de Tamaulipas requiere de un dirigente de tiempo completo y expresó que el próximo líder del priismo tamaulipeco será el que la mayoría de los consejeros determinen.

 Aseguró que aunque no lo descarta, ve muy poco probable sea elegido a través del método de unidad, toda vez que son varios los aspirantes a este puesto partidista.

“No hay imposición, no hay línea, no hay ninguna situación de ninguna índole que vaya a entorpecer el proceso del PRI, será el que querramos la mayoría de los consejero; será en una mampara, en una urna, en una votación individual y en una votación talmente transparente y libre, votaremos los consejeros políticos por quien nos convenza”, señaló y aseguró que este proceso los fortalecerá y saldrán unidos.

Ramos Salinas, resaltó que el PRI requiere de un presidente o presidenta de tiempo completo, cercano a la militancia, que recorra los 43 municipios, que haga un reconocimiento a los seccionales y a la estructura territorial, además que trabaje en actualizar los comités municipales y en ver los perfiles de los próximos candidatos a puestos de elección popular.

“Por eso necesariamente quien asuma la dirigencia del PRI tienen que ser de tiempo completo”, comentó.

Reconoció que para el PRI será un reto, un desafío diferente y mayor  el próximo proceso electoral, en comparación con el pasado, al ser la primera vez que es oposición, por lo que tendrá que hacer una serie de estrategias distintas, sin embargo, aclaró que los principios de unidad, trabajo y disciplina ayudarán a que el partido tricolor se organice y gane la competencia política electoral.

“Este proceso que vamos a enfrentar es distinto, porque las estrategias son totalmente diferentes por la posición política que ahora ocupamos en Tamaulipas, pero estoy seguro que con la experiencia de los priistas, con el ánimo que siempre se tiene y con buenos perfiles, vamos a ganar en el año 2018, no tengo la menor duda de ello”, afirmó.

 Manifestó que una vez iniciado el proceso electoral, la nueva dirigencia tendrá que acercarse a las estructuras y a los comités municipales, con el propósito  de prepararse  para elegir candidatos  a Diputados, Alcaldes, Regidores y legisladores federales y anunció que el próximo día primero de julio se realizarán en esta entidad asambleas  municipales y estatal, como se han hecho en otros Estados, para trabajar en la renovación del partido, analizar los temas de principios, estatutos y programa de acción.

Dijo que el trabajo y la disciplina que siempre han tenido los priistas hacia su organización darán buenos frutos, pues esto motivará a que vayan en unidad a la elección del 2018.