TamaulipasTitulares

No habrá encuesta en MORENA; será “DEDAZO”.

*Militantes de Morena en Tamaulipas revelan que existen muchas posibilidades de que el candidato a la senaduría sea JOSE RAMON GOMEZ, desecharan a HECTOR GARZA, así como a los presumibles “seguros” candidatos a las alcaldías de Tamaulipas, podrá haber sorpresas.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La encuesta de MORENA, no se ve por ningún lado en los municipios de Estado y viene corriendo como reguero de pólvora que no habrá encuesta, que más bien se designaran a los candidatos por la vía del consenso o sea un vulgar “DEDAZO” que se dará desde el CEN del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Todo parece indicar que la posible candidatura a la senaduría como cabeza la capitaneara en Tamaulipas José Ramón Gómez, quién en el pasado proceso local participo como candidato independiente a la alcaldía de Reynosa, obteniendo unos 55 mil votos.

Todo lo anterior ha puesto los “pelos” de punta a los aspirantes que a lo largo y ancho de Tamaulipas, ya habían sido enlistados para participar en la encuesta…”Si te preguntan en la encuesta…Es la respuesta”.

Ahora están temblando en virtud de que muchos realizaron la compra de delegados, para lograr su aspiración de representar a MORENA por la alcaldía de su municipio, pues ahora todo ha salido al revés, cualquiera de los que se registraron podría ser nominado por el “DEDAZO” del CEN de MORENA;

En el caso de Ciudad Madero, existen como 5 aspirantes aunque algunos no sacaron ni el respaldo de ningún delegado, otros uno y están en la lista de los posibles nominados.

Tal es el caso de que ADRIAN OSEGUERA KERNION, ya se siente el candidato y anda recorriendo las colonias populares, en busca del supuesto apoyo para la encuesta que supuestamente se llevara a cabo…

Otro de los “seguros” se llama ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, un ex diputado priista que ha buscado el perdón por haber aprobado las REFORMAS, y busca encabeza a MORENA como representante a la alcaldía de Ciudad Madero, en el proceso del 2018.

Aunque nadie lo crea también está ALFREDO PLIEGO ALDANA, un ex alcalde que logro sacar al PRI de la alcaldía maderense por la coalición PAN, PRD, ese también está en las posibilidades de ser “DEDEADO”, por el CEN de MORENA.

Hay otros dos aspirantes con bajo perfil.

En Altamira, se habla de que ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ, ya está “amarrado”, aunque se encuentra en la lista de aspirantes el regidor LUIS ABRAHAM CRUZ, y el ex secretario del Ayuntamiento de la administración pasada PEDRO ZALETA.

Según se comenta sin contrincante al frente en TAMPICO se encuentra FERNANDO MANZUR NADER,

Bueno no de a ninguno de ellos por “seguro” porque la designación viene por “DEDAZO”, según se ha dado a conocer al interior de los grupos morenistas de Tamaulipas, y en esa posición el que podría encabezar la fórmula para el senado por MORENA, puede ser JOSE RAMON GOMEZ, el Reynosense que fue candidato Independiente a la alcaldía.

Así las cosas, hagan sus apuestas…