Tamaulipas

Nombra ANOMAC al tamaulipeco David Cerda, como Vicepresidente de los Secretarios Generales

*A nombre del Congreso de Tamaulipas, se comprometió a redoblar esfuerzos para potenciar la función legislativa.

La Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados (ANOMAC), nombró al Licenciado David Cerda Zúñiga, como Vicepresidente de los Secretarios Generales de los Poderes Legislativos Locales, para el periodo 2018-2019, en el marco de la XXVIII Asamblea Internacional de esta organización.

El evento se realizó en la Ciudad de Toluca, donde el Secretario General del Congreso de Tamaulipas, participó en este foro que busca mejorar la profesionalización de quienes trabajan en las actividades de administración, asesoría jurídica y legislativa, potenciando las funciones del parlamento.

Cerda Zúñiga, agradeció la distinción que le han otorgado, comprometiéndose a trabajar con la premisa fundamental de cumplir los objetivos, acuerdos y responsabilidades que competen a la Asamblea de Secretarios Generales, a fin de dar los mejores resultados, tanto al Congreso tamaulipeco, como a los Poderes Legislativos que representa con este nombramiento.

Señaló que, para la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, que encabeza el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, es fundamental la participación en espacios que fortalezcan la actividad parlamentaria, donde legisladores, servidores públicos y especialistas en la materia, compartan sus experiencias y contribuyan en fomentar el desarrollo de sus funciones.

“Abordamos diversos temas, que estoy seguro enriquecerán aspectos de nuestro ámbito político, sobre todo, en la parte legislativa, ello gracias al intercambio de ideas con los representantes de otras entidades federativas e incluso de otras naciones, mediante conferencias, charlas y mesas de trabajo que promueven un mejor funcionamiento de los Congresos locales”, añadió el Secretario General.

Es importante resaltar la presencia del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como invitados especiales de la FECOBBA y el Colegio de Abogados del Estado de México, entre otros asistentes de diferentes países.