Tamaulipas

Paga SAGARPA adeudo de Rentabilidad a Productores Tamaulipecos

Ciudad Victoria Tam., -A menos de una semana de haber asumido Baltazar Hinojosa Ochoa, a la titularidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los apoyos del programa de rentabilidad que se adeudaban a productores de Tamaulipas del ciclo de cosechas del otoño invierno 2016 – 2017, fueron destrabado.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del comité estatal central de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad con licencia, Ing. Florentino Sáenz Cobos, y aseguró, que con la llegada del tamaulipeco a dicha secretaría tienen la plena confianza de que los pendientes que se tengan se atiendan.

Pues asegura que Hinojosa Ochoa, es una persona que conoce la problemática que enfrentan los productores del campo y tamaulipeco y prueba de ello, fue que en menos de seis días con su envestidura de secretario libero 836 millones de pago del programa de rentabilidad de Sagarpa – Aserca de las cosechas de maíz y sorgo del ciclo O – I 2016 – 2017.

Dijo que durante el lunes fueron erradicados a las cuentas bancarias 436 millones de pesos y para este martes se estarán cubriendo otros 400 millones de pesos, mismos que se estarán dispersando en 16 mil 200 productores de los distritos de desarrollo rural de: Díaz Ordaz, Control, San Fernando, González y Mante.

Los pagos que se están haciendo, indicó, el candidato a diputado federal por el VI Distrito, cabecera Mante, corresponde a las solicitudes enviadas por la delegación de Sagarpa a la unidad dispersora en la ciudad de México, en la que se le informo que las actividades de revisión de expedientes para su envío y liquidación continúan.

De la misma manera se les ha dado a conocer en la citada dependencia que existen dos mil productores que no han acudido a los Centros de Apoyo de Desarrollo Rural o centros de acopio a integrar sus expedientes, por lo que les hace un llamado para que acudan a realizar este trámite