Tamaulipas

Participarán alumnos de la UAT en programas de Bienestar Social para reestructurar tejido social

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con la finalidad de fortalecer el compromiso de trabajar de manera transversal en el tema de los derechos humanos, el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández sostuvieron una reunión de trabajo y en donde se presentó de manera formal al titular de la máxima casa de estudios el programa Círculos universitarios.

En este encuentro, se informó a detalle el trabajo que se está haciendo en diversos municipios sobre este tema y las acciones que se están haciendo en conjunto con alumnos de la UAT.

La intención es firmar un convenio de colaboración e invitar a los alumnos de la institución educativa a ser parte de otros programas con los cuenta la secretaría para reestructurar el tejido social en Tamaulipas.

En esta reunión se contó con la presencia de los subsecretarios de la SEBIEN, Álvaro Barrientos Barrón, Ernesto Ferrara Theriot y Enrique Salinas, el director de Derechos Humanos, Marco Antonio Moctezuma Simón, además del director de Instituto de Jóvenes Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur y representantes de los institutos de Cultura y de Deportes.

Actualmente, son 80 estudiantes de la UAT los que participan en 10 Círculos Universitarios de Derechos Humanos en los campus de Reynosa Aztlán y Reynosa Rodhe y se pretende que el número crezca en los próximos meses.

Este programa está a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social a las Violencias, que titula Ernesto Ferrara Theriot, mediante la Dirección de Derechos Humanos, y se basa en realizar conferencias a estudiantes de educación media superior, bajo el tema “Derechos Humanos ¡Conócelos! ¡Vívelos!”, posterior a estas pláticas se invitan a los alumnos a conformar los Círculos Universitarios, con el fin de desarrollar proyectos de promoción, capacitación, estudio e investigación sobre los derechos humanos.