Tamaulipas

Piden a AMLO que no se olvide de Tamaulipas y escuche a familias de desaparecidos

*El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martínez, lanzó un exhorto al presidente electo de México

Por: Mario Rivera

Cd. Victoria Tamaulipas.-  El rector de la Universidad de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, lanzó un fuerte llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  quién habrá arribar a estas tierras el próximo 17 de octubre.

Pidió al próximo mandatario  no olvidarse de Tamaulipas en el tema de las desapariciones forzadas durante el sexenio de Egidio Torre Cantú, quién con su frase «no pasa nada» causó daño, indolencia e insultos para los tamaulipecos.

Indicó, que los campus de la UNT habrá de llevar a cabo en sus instalaciones los foros y consultas para escuchar propuestas de las familias que aún, buscan encontrar a sus desaparecidos, por lo que ofreció al Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y gabinete en general de López Obrador, viáticos y boletos de avión para que asistan a dichos foros y que el tema de austeridad no sea pretexto para negarse a ello.

Recordó, que fue el único rector de todas las universidades en el estado, en apoyar durante veinte años la lucha en favor de López Obrador, apoyando en las tres campañas en búsqueda de la silla presidencial, » fui el único rector que no sé rajó y por eso apoyo con viáticos y boletos de avión para que no sea pretexto la realización de los foros y vengan a escuchar a las familias», enfatizó Chavira Martinez.

Estos foros se estará. Realizando en las instalaciones de los diferentes campus en el estado de la Universidad Del Norte de Tamaulipas a partir del 22 de octubre, puntualizó Chavira Martínez.