Tamaulipas

Piden sustitución de la directora de la secundaria técnica seis.

Por. César Cruz López

El profesor Juan Antonio de la Rosa López secretario general de la zona DII48 de la secundaria técnica seis, denuncia que la directora del plantel hace actos de discriminación a si a los docentes, explica.

Ya presentamos las quejas ante el secretario de educación Héctor Escobar, y a la fecha no se ha dado una respuesta favorable a nuestras demandas, que son graves ya que se están violando los ser derechos laborales de los docentes.

Lo que estamos pidiendo es que le den seguimiento a este conflicto, pero vemos a las personas que el secretario designó para solucionar este conflicto y que son el director de normatividad el profesor Antonio Molina y el encargado de la comisión investigadora el profesor José Luis García, han hecho caso omiso a lo que pedimos ya que demuestran que obedecen a los interese de la directora Nelly Margarita Puente Covarrubias.

Además tenemos conocimiento que su hermano que está en la comisión de prestaciones en el sindicato, está interviniendo para que este conflicto le dé carpetazo y que quede en el olvido, sin que se nos tomen en cuenta.

También queremos manifestar que se ha perjudicado a los alumnos en su aprendizaje, y además se a registrado deserción escolar y una prueba es que hace tres meses se tuvo que fusionar dos grupos para formar uno sólo por el número de estudiantes que era escaso porque ya no asistieron al plantel.

Por este motivo convocamos a los medios de comunicación, para alzar la voz públicamente y que las autoridades nos presten atención, y solucionen este conflicto que ya tiene más de un año afectando a la escuela que como ven está muy deteriorada, por descuido de la dirección.