POLÍTICATamaulipas

Por tornado Puente III pierde más de 700 mil pesos por día

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Techumbres y oficinas inundadas son los daños que se observaron en el recorrido que hicieron las autoridades de Nuevo Laredo, la mañana de este lunes 22 de mayo en el Puente del Comercio Mundial III.

El presidente municipal Enrique Rivas en compañía de Raúl Trad González, director del fideicomiso del Puente III declararon que se espera que para el miércoles o jueves se reanuden las exportaciones e importaciones que se realizan por Nuevo Laredo.

“Los daños son parciales, como se cortó la energía eléctrica esperamos que el sistema de cómputo no esté dañado, la aduana presenta algunas unidades afectadas por los vientos y agua que trajo el tornado”, señaló Trad González.

En el recorrido se pudo observar basura, escombros y a las cuadrillas de servicios públicos primarios de Nuevo Laredo limpiando las instalaciones del puente.

El alcalde mencionó que la ciudad de Laredo, Texas está evaluando también sus daños.

“La idea es que quede todo listo en ambos lados de la frontera, para poder reiniciar los cruces, se espera que todo quede listo este miércoles o jueves”, declaró Enrique Rivas.

De acuerdo al director del fideicomiso la pérdida económica para el Punte III es de 700 u 800 mil pesos por día.

Por Verónica Cruz Frías