Tamaulipas

¿PORQUÉ BALTAZAR Y “PALOMA”, PARA EL SENADO; PERO EDGAR NO?…¿A QUIÉN CONOCEN MÁS EN TAMAULIPAS?

Por: JUVENTINO LOO

Cd., Río Bravo, Tam.-En la efervescencia política rumbo al 2018, están ocurriendo situaciones que no gustan a miles de electores, principalmente de Tamaulipas.

Hay incertidumbre del porqué ocurren las cosas, pero como en la política hay de todo, mucha gente prefiere callar, pero cuando se atreven a decir lo que piensan lo hacen en grupitos y muy reservadamente.

¿A qué se debe nuestra apreciación?

Muy sencillo.

De entrada y desde hace meses se han perfilado los nombres de Baltazar Hinojosa Ochoa y Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente, respectivamente, de Matamoros y Tampico.

Y la pregunta es:

¿Por qué no figura Edgar Melhem Salinas, en la lista de los viables a las senadurías del país que ha sido publica en grupos de WhatsApp, etc.?

La respuesta es del lector.

La otra interrogante sería…

¿A quién de los tres actuales legisladores federales conocen más en Tamaulipas?

Fácil de contestar:

Dirían que es a Edgar Melhem Salinas.

Sin titubeos afirmarían su postura que tras sus gestiones como coordinador de los diputados federales de Tamaulipas en la cámara baja del congreso de la unión, se han derramado múltiples beneficios.

Se dice que ha tenido que dialogar con sus homólogos del país para lograr que los recursos lleguen a Tamaulipas, como es el caso de Río Bravo de donde es originario y en el que actualmente se han realizado diversas obras para beneficio de los riobravenses.

De igual manera ha llevado otros beneficios a distintos municipios de la entidad…

Pero bueno, sería en los primeros días de febrero para que el CEN del PRI decida quiénes serán los candidatos al senado de la república por Tamaulipas.

Antes, la convocatoria habrá de publicarse el 29 de enero de este 2018 y ahí se dispondrá cómo será la elección de los candidatos al senado y diputaciones federales:

Por convención de delegados, consulta a la base o designación directa.

Ahora bien.

Se dice que en la política hay intereses, aunque haya amigos…

En el caso referido, sabemos que Baltazar Hinojosa Ochoa es apoyado por Videgaray, pero mayormente por  José Antonio Meade Kuribreña candidato del PRI a la Presidencia de la república, porque el tamaulipeco colaboró al lado del ex –secretario de hacienda en un importante cargo y hay amistad.

A Mercedes del Carmen Guillén Vicente, le apoya el ex –secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien—indican– va al senado de la república en el 2018 y podría ser el líder de la cámara alta.

Por equidad de género, sin duda, Del Carmen Guillén Vicente, va hacia adelante.

Por tanto y debido a que esa famosa lista, probablemente es especulación…

¿Podría al final de cuentas incluírsele en la fórmula a Edgar Melhem Salinas?

No se sabe.

Mientras, con la llegada de Ricardo Anaya Cortez  a Tampico, Tamaulipas, y el apoyo que tuvo en entidad, se torna difícil la situación para el PRI.

Y es que con la mega alianza del PAN con el PRD y MC y tal vez PVEM y PANAL, prácticamente, al menos en Tamaulipas, el PRI va solo por lo que ta’canijo que primeramente sostenga las alcaldías y luego obtener más ayuntamientos.

Peor aún porque con Acción Nacional en el poder, se pretende “pintar de azul” todo el estado de Tamaulipas.

Eso es todo.

Y punto.

Email…juventinoloo01@gmail.com