Tamaulipas

Presentan a los Diputados el Programa “Orgullo Tamaulipeco”

*Los legisladores locales, reiteraron su apoyo a las acciones que contribuyan en la reconstrucción del tejido social, como es esta actividad.

Ante la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, se presentó el Programa “Orgullo Tamaulipeco”, que busca fortalecer el arraigo e identidad por el Estado, a través de la participación de estudiantes del nivel básico de educación, maestros y padres de familia, con proyectos de impacto social.

En la reunión de trabajo realizada este martes, la Coordinadora del Programa impulsado desde la Secretaría de Educación del Estado, Luisa Margarita Chávez Martínez, informó que la convocatoria está abierta, disponible en la página de la dependencia y que pueden participar alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Manifestó que esta actividad, pretende contribuir a la reconstrucción del tejido social y fortalecer el perfil de egreso de los alumnos de educación obligatoria, para promover en ellos el conocimiento y la sensibilidad por su comunidad, el respeto, amor, identidad y el rescate al patrimonio histórico y cultural.

Además de dar detalle de cómo surge este proyecto, el cual integra 10 líneas del Plan de Desarrollo Estatal y que es parte del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, comentó que se brinda la oportunidad a los estudiantes de promover acciones para generar un impacto social positivo, que incidan en la transformación de la sociedad.

Por su parte, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, consideró importante otorgar la mayor difusión a este programa, a fin que ningún alumno se quede fuera de este proyecto y realmente se ejecute en las escuelas, por ello destacó la importancia de que se difunda la información entre los educandos.

La Presidenta de esta Comisión, Diputada Irma Amelia García Velasco, expresó que esta reunión atiende a la relación interinstitucional que debe prevalecer para llevar a cabo un trabajo coordinado en bien de la población, en tal razón agradeció que se compartieran los datos sobre este programa que sin duda, incidirá positivamente en el entorno de las nuevas generaciones.

En su intervención, la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, resaltó la viabilidad del Programa “Orgullo Tamaulipeco”, el cual es muy completo respecto a su estructura y organización, sin embargo, solicitó mayores datos sobre cuántos han atendido a la convocatoria, entre otras dudas.

Asimismo, la legisladora Susana Hernández Flores, mencionó la relevancia de preservar la cultura en las nuevas generaciones de mujeres y hombres, ya sea a través de los bailes típicos que dan identidad al Estado o diferentes actividades.

La Diputada Nancy Delgado Nolazco, agradeció la presencia de la Dra. Luisa Margarita Chávez Martínez, ya que es importante el intercambio de puntos de vista y opiniones, lo cual refrenda el compromiso con la sociedad tamaulipeca, de ofrecer mejores oportunidades de vida, en tal virtud reiteró el apoyo de los integrantes de la Comisión para llevar a buen puerto este proyecto.

Cabe señalar que los interesados en la convocatoria pueden recibir mayores informes en la página de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, disponible en:

http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/1er-concurso-estatal-del-programa-orgullo-tamaulipeco/