Tamaulipas

Promete Cabeza de Vaca modernidad y paz para Reynosa

*Construirán nuevas vialidades más puentes vehiculares, modernizarán el cruce fronteriza Reynosa-Phar, y no descansarán hasta erradicar a los “violentos” de la ciudad.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la modernización de esta ciudad fronteriza, con un paquete de obras de 380 millones de pesos, y reiteró su compromiso de regresar la paz, para que las familias vivan en una ciudad vanguardista, digna, y segura.

En gira de trabajo realizada en esta ciudad fronteriza, el Ejecutivo Estatal, acompañado por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, aseguró que ya es tiempo de Reynosa, y por ello se ha destinado un millonario presupuesto para pavimentación, construcción de nuevas vialidades, y aplicar en otras obras de infraestructura.

Aseguró que ya es tiempo de hacer que el municipio más grande e importante de Tamaulipas sea el más moderno y seguro.

“Tenemos que hacer mucho trabajo en las diferentes avenidas y calles, para que permitan la conectividad, y se beneficien todas las familias de Reynosa, la ciudad tiene que ser competitiva para que genere mayor inversión y empleos, que es lo que necesitamos hoy en día”.

“Quiero pavimentarles muchas calles y quiero también hacer las avenidas que requiere, y los puentes vehiculares necesarios que permitan la conexión de un boulevard a otro, en pocas palabras vamos a modernizar Reynosa”, indicó.

Destacó que van a empezar a construir y rehabilitar desde espacios de bienestar social, parques, van a construir canchas deportivas, y se invertirá en la modernización del Puente Internacional Reynosa-Phar.

“A mí me interesa mucho que cuando venga la gente de fuera y entre por nuestras principales avenidas, que las vean limpias, arregladas, con luz, y que se vea que por primera ocasión en la historia de nuestro estado Tamaulipas cuenta con un gobernador de Reynosa”, resaltó.

Cabeza de Vaca detalló que como Reynosa es la ciudad más importante de esta entidad, requiere de un área de espaciamiento para las familias, necesita un Parque Ferial, de primer nivel

Además se construirá el Centro de Convenciones, más grande, moderno y funcional, de toda entidad.

“Este Centro de Convenciones si será de verdad, vamos a hacer muchas obras de infraestructura que le van a cambiar el rostro a nuestra ciudad”, reiteró.

El mandatario estatal agregó que otra inversión será en algo sumamente importante y tiene que ver con la educación, con la salud, pero también en algo que se fue descomponiendo en Tamaulipas, el tejido social.

“Ustedes saben y no estoy engañando a nadie, lo dije en campaña que mi principal preocupación eran nuestros niños y jóvenes y a estos los vamos a ayudar, junto a sus familias con becas para  todos y cada uno que así lo requiera”.

NO DESCANSARA HASTA REGRESAR LA PAZ A REYNOSA

El mandatario estatal, dijo que de nada sirve tener una ciudad moderna sino se tiene seguridad, por ello no va a descansar, ningún solo día hasta erradicar a la delincuencia.

“Hay todavía por allí algunos necios que no entienden que mi gobierno no va a ver tregua contra los violentos, que entiendan y que entiendan bien que somos muchos más las personas de bien, la gente bien nacida, que todos los días se levanta muy temprano a trabajar para sacar adelante a su familia. Son pocos los violentos a esos los vamos a orillar, y si no entienden los vamos hacer entender, aquí va a estará el gobernador para hacer lo propio”.

Para concluir el gobernador agradeció a la alcaldesa Maki Ortiz, por su hospitalidad y por trabajar de la mano con el gobierno estatal para impulsar el desarrollo y modernidad que demandan los reynosenses.