Tamaulipas

Promoverá Juanita Sánchez creación de fondo para jóvenes emprendedores.

*Destaca la candidata a Diputada Federal la importancia de que egresados universitarios cuenten con todo el apoyo para desarrollar sus proyectos.

Reynosa, Tam.- Ante más de mil estudiantes de preparatoria y universidad, la candidata a Diputada Federal de la coalición Por México Al Frente en el Distrito 02, Juanita Sánchez, aseguró que promoverá programas de financiamiento a los emprendedores del norte de Tamaulipas para que puedan desarrollar su talento al culminar sus estudios.

Reconoció la preocupación de los jóvenes de la frontera por mantenerse estudiando, y posteriormente definir su futuro en el sector productivo, asegurando que como legisladora impulsará programas que garanticen los espacios laborales donde fortalecer sus competencias.

“Todos pasamos por esa etapa en la que nos preguntamos y ahora qué vamos a hacer al terminar la carrera profesional y por eso mismo les digo, no estarán solos, vamos a trabajar con el futuro Senador, Ismael García Cabeza de Vaca, para que se abran programas con recursos federales que permitan impulsar los proyectos de nuestros jóvenes emprendedores”, refirió.

Para los estudiantes, agregó, es importante la creación de un presupuesto federal para apoyos en becas que les permitan continuar con su preparación académica.

“Es nuestra prioridad que ningún estudiante se quede sin ir a la escuela y menos por la falta de recursos. Para ellos tendremos becas que incluirán a los jóvenes destacados en el deporte”, afirmó.

Precisó que en el área productiva existen egresados universitarios con demasiado talento, pero que no encuentran las oportunidades necesarias para desarrollarlo en nuestra ciudad y optan por irse a otros estados.

“Vamos a gestionar partidas presupuestales para que se les brinde el apoyo y puedan desarrollar aquí todos sus proyectos, pero además asegurarnos que les den la oportunidad de incorporarse al sector productivo, como lo desean”, subrayó.

Al dialogar con los universitarios, escuchó su preocupación por sacar adelante a sus padres quienes pagan sus estudios, y respondió, que con Ricardo Anaya Cortés como Presidente de México, se otorgará el Ingreso Básico Universal, una ayuda económica mensual para cada integrante de familia, a fin de cubrir las necesidades básicas en el hogar.