Tamaulipas

Promueven Diputados participación de los jóvenes en el trabajo legislativo

*La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, ha reiterado su apoyo a la educación y a las futuras generaciones, por lo que impulsa su desarrollo integral.

A invitación del Diputado Carlos Alberto García González, alumnas de la Escuela Normal “Lic. J. Guadalupe Mainero”, de Matamoros, visitaron el Congreso del Estado, recorrieron los espacios que guardan historia e identidad sobre Tamaulipas y apreciaron los trabajos legislativos que realizan los Diputados locales.

En una visita guiada, los jóvenes fueron informados del funcionamiento del Poder Legislativo, de la labor que realizan sus representantes populares a través de las Comisiones Ordinarias, donde dictaminan los asuntos que consideran viables y de beneficio para la sociedad y  que son sometidos al Pleno para su aprobación o rechazo.

Conocieron desde el vestíbulo, donde se ubica el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, el Mural alusivo a la identidad histórica, cultural y política de Tamaulipas, hasta las oficinas de sus Diputados y el Recinto Legislativo, lugar donde se debaten los temas de interés ciudadano y en los cuales se busca mayor participación de los jóvenes.

Durante el recorrido institucional a cargo del encargado del Departamento de Biblioteca, licenciado Raúl Tizoc Tovar Leal, las alumnas matamorenses disfrutaron de cada área de este Poder, que da origen a las leyes que rigen a los tamaulipecos.

Acompañadas de sus maestros, agradecieron al Presidente de la Junta de Coordinación Política, la invitación para estar este miércoles en el Congreso Local y vivir de cerca esta experiencia, así como el promover la participación de los jóvenes en el tema legislativo.

El cuerpo académico que acompañó a las estudiantes lo conformaron el director de la Institución, Pedro Córdova Vázquez; Aldo Contreras Sánchez, Sub Director Académico; Arnoldo Vladimir Flores Díaz, Secretario General; Patricia Ortiz Castillo y Martha Angélica de la Lama Gómez, del área de Extensión y Difusión, entre otros maestros.