Tamaulipas

Realizan acciones de vigilancia en carreteras INM y Policía federal.

Por. César Cruz López.

Para contrarrestar las actividades delictivas y más que nada el contrabando de inmigrantes, de parte de parte de la delincuencia organizada en las principales carreteras de Tamaulipas, la policía federal y el instituto de migración nacional están llevando a cabo operativo en conjunto para contrarrestar las actividades delictivas, de algunos grupos delincuenciales que operan en distintos puntos carreteros del estado.

Lo anterior lo refirió Manuel López Calvo, comisario de la policía federal en Tamaulipas, como ustedes ya se han dado cuenta en meses anteriores de han hechos decomisos de camiones de carga donde van trasladando inmigrantes, los cuales las cédulas delincuenciales tratan de llevarlos a los municipios fronterizos del estado, señaló.

Además la estadística de si a aumentado la cifra de inmigrantes no la manejamos la policía federal, ese dato lo tiene el instituto de migración nacional, pero aparte de eso nosotros continuamos con las revisiones y los operativos carreteros, indicó.

Lo que sí quiero exhortar a la gente que viaja seguido a la frontera o al vecino estado de Nuevo León, es que se apoyen en el operativo “ viaja con tu policía” el cual es implementado todos los días, saliendo de las oficinas centrales de la policía federal ubicada en el bulevar Tamaulipas, citó.

Este operativo empieza a las siete de la mañana y llega a los límites de Nuevo León, como también así la frontera esto es con la finalidad de bajar los índices delincuenciales de la delincuencia organizada, apuntó.

Cabe señalar que estas células cambian su estrategia delictiva, por este motivo de realizar estas acciones policiacas, puntualizó.