EntrevistaTamaulipas

Reconoce García Cabeza de Vaca al talento deportivo

*Garantizará candidato al Senado de Por México Al Frente apoyos a jóvenes deportistas

Ciudad Victoria, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, se comprometió con los jóvenes deportistas, a quienes aseguró que trabajará por garantizar más apoyos a sus diferentes disciplinas y mayor infraestructura de calidad que les permita desarrollarse.

Junto al candidato del Frente a la alcaldía de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Xicoténcatl González, subrayó que el talento deportivo de nuestro estado merece todo el respaldo de las instituciones de gobierno.

“Nos queda claro que todo joven que practica un deporte, que agarra un balón, nunca va a agarrar un arma”, afirmó.

En el encuentro que se llevó a acabo este sábado 2 de junio en el área deportiva contigua al “Marte R. Gómez” en la capital tamaulipeca, expuso que el ejemplo que ponen los deportistas al resto de la sociedad debe ser reconocido, pues forma parte de un cambio de visión y conductas positivas del quehacer ciudadano, medida que debe fomentarse por salud física y mental, así como parte de la recomposición del tejido social.

“Hacemos el compromiso de que ningún joven que desee ir a la escuela se quede sin esa oportunidad”, dijo.

García Cabeza de Vaca recordó que una de las propuestas del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, es profesionalizar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y establecer facilidades y apoyos dirigidos a los jóvenes deportistas que deseen estudiar una carrera universitaria.