Tamaulipas

Reconoce Gobierno del Estado y la Sebien trabajo de las mujeres tamaulipecas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), en conjunto con el Instituto de Mujeres Tamaulipas, por instrucciones del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ha trabajado e implementado políticas públicas para todas las mujeres tamaulipecas, mediante el programa Mujeres Sostenibles.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores refirió que en esta administración se ha fortalecido la participación de la mujer en todos los aspectos sociales, económicos y políticos de nuestra sociedad.

En este sentido, son más de 10 mil mujeres las que han sido beneficiadas con el programa Mujeres Sostenibles, el cual fue diseñado e identificado para capacitar, empoderar y desarrollo integralmente a la mujer tamaulipeca, mediante pláticas, talleres y proyectos productivos.

Cabe destacar que el programa antes mencionado se divide en tres fases:

1.- Cursar los talleres de capacitación los cuales se imparten en los diferentes Centros de Bienestar y/u otras instalaciones públicas en que la población lo requiera.

2.- Una vez recibida la constancia de haber cursado la primera fase del Taller de Mujeres Sostenibles, continúa la segunda fase que consiste en la capacitación de oficios para desarrollar una actividad generadora de ingresos.

3.-Habiendo concluido las 2 primeras fases pueden ser candidatas para recibir microcréditos a través de la Secretaría de Bienestar Social o apoyo en especie para proyectos productivos a través de Mujeres Tamaulipas.

A través del programa, en el Gobierno de Tamaulipas se han llevado acciones concretas para impulsar la igualdad de género, como la instalación del Sistema para Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, además de la instalación del Observatorio de la Participación Política de la Mujer en Tamaulipas y la reforma a la Ley para la Igualdad de Género en Tamaulipas, la cual garantiza la igualdad de género y promueve el liderazgo, desarrollo y participación de las mujeres en los rubros sociales, culturales y económicos.