Tamaulipas

Reconoce la Universidad Pedagógica Nacional al Rector de la UNT, Francisco Chavira Martínez

*El Empresario del ramo educativo, es premiado por llevar la educación a lugares donde nunca había existido una institución educativa

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tamps.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, fue reconocido por la Universidad Pedagógica Nacional, al asistir al cuarto congreso de Investigación e Innovación en educación, doonde participó como panelista.

Por su parte el Rector de la Universidad del Norte, Francisco Chavira Martínez, indivcó que ésta institución educativa ha llegado a los lugares más apartados de la civilización, lo que no ha podido hacer otras universidades.

Lo anterior trascendió en el  Cuarto Congreso de Investigación e Innovación en Educación, organizado por la Universidad Pedagógica Nacional, eldonde el empresario de la.educacion  enfatizó  que han logrado abrir las puertas de esta universidad en el municipio de Ocampo, donde tenían 268 años sin contar con los servicios educativos de una universidad y la UNT, llegó para quedarse y apoyar con los campus solidarios a los jóvenes del Vergel tamaulipeco.

» La Universidad del Nirye de Tamaulipas tiene 29 años de impulsar la educación en Tamaulipas, y esta tarea les ha llevado a obtener reconocimientos a nivel nacional, por el logro de aperturar en muy poco tiempo, 46 Campus educativos, que incluyen los Campus solidarios, que son espacios en los que se brindan servicios educativos,  incluso a un solo alumno, esto con el objetivo de optimizar recursos económicos a los padres de familia y que los jóvenes no abandonen sus estudios», precisó  Chavira Martínez

Agregó que los Campus solidarios,  son instituciones educativas que no buscan aglomerar a miles de alumnos, más bien su finalidad es ofrecer estudio para los jóvenes que no tienen oportunidades de asistir a las grandes ciudades a recibir educación, por la falta de recursos económicos.

El MBA. José Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT, participó en este Cuarto Congreso de Investigación e Innovación en Educación, precisamente con el tema de llevar la educación a los lugares a donde la educación pública no ha podido llegar, incluidas aquellas escuelas de renombre como el Tecnológico de Monterrey, en este congreso el académico fue premiado y reconocido por la Universidad Pedagógica Nacional, además de su participación como panelista en este evento.