Tamaulipas

Reconocen labor de artesanos tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo Estatal y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), entregaron en esta capital recursos y estímulos para impulsar la producción artesanal, beneficiando con ello a 150 talentosos creadores tamaulipecos.

Esta acción reconoce y apoya a quienes con su gran esfuerzo y capacidades, además de las enseñanzas aprendidas que les brinda su entorno, transforman la materia prima en creaciones únicas y que se destacan por su belleza, permitiendo difundir con ello parte de la invaluable riqueza que posee nuestro estado.

La entrega de los apoyos a los artesanos tamaulipecos estuvo presidida por Israel Iram Ortiz Huerta, subdirector de proyectos productivos de FONART y por José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, quien acudió con la representación de María Isabel Gómez Castro, titular de la dependencia.

En total el recurso entregado fue de un monto total de 700 mil pesos, beneficiando con ello a 150 artesanos provenientes de los municipios de Aldama, Bustamante, El Mante, Gómez Farías, Jaumave, Río Bravo, San Carlos, Soto la Marina, Tampico, Tula, Victoria y Xicoténcatl. Los creadores tamaulipecos realizaron antes de la ceremonia, una muestra de su trabajo, donde el talento y la belleza destacaron en sus obras.

Previo a la entrega de estímulos fueron realizadas 101 dioptrías dentro del programa “Apoyos a la salud visual”, esto como un beneficio complementario, ya que además de la realización de una valoración adecuada de su visión, posteriormente recibirán lentes gratuitos para mejorar su calidad de vida.