TamaulipasTitulares

Regidores piden auditar a Juan Diego en Rio Bravo

*Se suman más ediles a petición de “espulgar” la nómina del  Ayuntamiento; piden aclarar gasto en obras

Por: Carlos Carreño Ortiz

En rueda de prensa, grupo de regidores externó la necesidad de conocer todo lo relacionado con la nómina municipal, pero también con respecto a obras que se estarían realizando en el municipio y donde hay situaciones ‘extrañas’ que el gobierno municipal debe aclarar.

Lo anterior lo señalaron Claudia Chapa Martínez y Fernando Gómez del PAN y Adriana Patricia Rodríguez Ramos de MORENA, quien explicaron a periodistas que le están solicitando a Juan Diego Guajardo Anzaldúa rinda un informe detallado sobre el estado que guarda el estado financiero del municipio, aclarando que: “no es de ahora. Ya teníamos desde enero (solicitando la información)”.

Los regidores antes citados dijeron que la Contadora Adriana Martínez les dijo que, “los movimientos que presenta la nómina, pudo deberse a que alguien externo la manipulo”, versión que por supuesto es totalmente increíble.

Extraño dijo Fernando Gómez, que solamente los regidores aparezcan en la nómina con 40.000. pesos, dado que el sueldo real es de 30.000 mil pesos, más 10.000.00 de compensaciones, alcanza los 40 mil, y solicitan que también los directores y demás personal aparezca en la nómina con todo y compensaciones, para saber hasta dónde llega exactamente el monto de cada uno.

“También pedimos y exigimos se transparente lo relacionado con las obras, pues existen varias obras de perforación de pozos artesanos, los cuales fueron cotizados en 500.000 mil pesos la obra, el dinero ya llegó, pero ahora el alcalde pretende que autoricemos 250 mil pesos más, las preguntas son, ¿cuántas cotizaciones existen? ¿Cuándo fueron licitadas las obras? ¿Porque nunca se nos invita como observadores?

Añadió el grupo de regidores que están solicitando la intervención del Congreso a fin de que se auditen el dinero que se ejerce por el concepto de sueldos, ya que el dinero aprobado por regidores para nómina es muy menor a los casi 8 millones de pesos que actualmente se está gastando en ese rubro.

Cuestionados sobre la postura de los demás regidores, estos ediles refirieron que la mayoría opta por guardar silencio, pues están recibiendo beneficios, como es el acomodar a familiares dentro de la nómina municipal.

Señalaron casos concretos como el de los dos regidores independientes, quienes tienen 2 asistentes cada uno, con cargo al erario público.