Tamaulipas

REGRESA «LALA» AL MANTE

Por Gastón Espinosa Glz.

El Mante, Tamaulipas .- Más de una decena de vehículos propiedad de la empresa “Lala” arribaron esta mañana a su planta distribuidora lo que generó optimismo entre la ciudadanía luego de su polémica partida por motivos de seguridad.

Fueron veinte días los que la empresa mantuvo cerrada su planta dejando sin lácteos no sólo a la gente de El Mante sino de la región, pero sobre todo generando desconfianza  y temor. Y es que la partida de “Lala” fue nota principal en medios estatales y nacionales lo que contribuyó a generar miedo y pegó fuerte en el ánimo de los mantenses.

Fue el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, quien el pasado 24 de mayo y en visita a esta ciudad, anunciara que la empresa “Lala” regresaría a la ciudad de forma paulatina y que para ello se reforzaría la vigilancia en la ciudad con elementos federales y estatales para disuadir a la delincuencia. En ese entonces, Verástegui Ostos anunció un plan de rescate integral para El Mante con acciones de seguridad, fuentes de empleo y reconversión de cultivos, para de esta forma fortalecer la estabilidad económica y social de la región.

El retorno de la empresa “Lala” generó una serie de comentarios positivos entre la ciudadanía reconociendo el esfuerzo del gobierno estatal y municipal por mantener a las empresas y promover la llegada de otras.