Tamaulipas

Rinde Alcalde de Ocampo Primer Informe de Resultados

*En un año logramos transformar la vida de los ciudadanos del vergel tamaulipeco con obras de beneficio social, donde se lograron gestionar recursos extraordinarios ante la Federación por el orden de 16 mdp, afirmó Pedro Javier Muñiz Camacho.

Por: Juan Antonio Lerma

Ocampo, Tam.- El alcalde de Ocampo, Tamaulipas Pedro Javier Muñiz Camacho, compareció ante la ciudadanía para rendir su Primer Informe de Resultados, en el marco de una sesión solemne de cabildo efectuada en el Auditorio Municipal.

Acompañado por Marcelina Orta Coronado,  Asesora de la Secretaría General de Gobierno del Estado, quien acudió con la representación del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el primer munícipe hizo un recuento de los logros obtenidos en el ejercicio del primer año de administración.

Se hizo énfasis en los apoyos otorgados al sector educativo del municipio, así también al área de salud, además de las obras y acciones emprendidas en el renglón de infraestructura.

El mandatario municipal resaltó que para el año 2018 se cerrará con broche de oro su administración, con el triple de obras a realizar, contando con recursos federales en este 2017 por el orden de los 16 millones de pesos, logrados por los diputados federales de su partido, el PRI.

A través de un video fueron presentadas todas y cada una de las obras y acciones emprendidas en la actual administración donde los únicos beneficiarios son los habitantes de Ocampo, Tamaulipas.

Dentro de los aspectos más relevantes en este primer año de ejercicio administrativo, este gobierno reactivó funciones de la dirección de Tránsito y Vialidad; se llevó una correcta aplicación del gasto público; descuentos en el predial; la reactivación del centro médico en el DIF, combate a enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya.

En el DIF, que preside la señora Margarita Compean de Muñiz se dio impulso a programas como Desayuna Bien, atendiendo 78 planteles; apoyo a familias vulnerables mediante dotación alimentaria con 3,190 despensas; apoyos en educación, salud.

También se destacó la Brigada Un Gobierno Cerca de Ti, la actividad sábados familiares, el día de la Familia, primera exhibición de rondas infantiles y salto de cuerda, zumbatón, 26 posadas, encendido del Pino, día internacional de la Mujer, carrera de colores, festejo del día del niño y de las madres; curso de primeros auxilios, donación de cobertores y apoyo alimentario, respaldo a programas federales.

Se destacó además lo relacionado al programa Un día en tu escuela, con la entrega de mochilas nuevas a los alumnos de educación primaria del municipio; cena baile del día del maestro; la Fiesta huasteca con el festival huasteco de Ocampo, carnaval Ocampo 2017, certamen señorita Ocampo 2017, aniversario de fundación de esta población, impulso con una serie de actividades y promoción al deporte.

Este gobierno trabajó en el programa empleo temporal municipal, con 450 empleos temporales con una derrama superior a los 850 mil pesos; embellecimiento de áreas públicas, eficiente servicio de recolección de basura, rehabilitación de las instalaciones del rastro municipal, limpieza y mantenimiento de los panteones municipales, bomba de agua para garantizar el abasto en el valle del Chamal, obras de ampliación de red de agua potable, pavimentaciones, cordones y banquetas, red de drenaje sanitario, red eléctrica, vivienda con techos firmes. Y en Fismun se ejerce un techo financiero en el orden de los 10 millones de pesos.

Otra de las obras que fueron señaladas y destacadas, lo es la Cancha de fútbol 7; Techumbre; 5 millones en pavimentación; Rehabilitación de calles en diversas comunidades, mejoramiento de caminos rurales, rehabilitación de la casa de salud en el ejido El Tigre y Paso Real de Morelos, construcción de casa de salud en Santa María de Guadalupe.

En resumen, un año de gobierno cumpliendo compromisos. Hechos para servirte.

El presidente municipal de Ocampo, reconoció y destacó a los servidores públicos por trabajar con empeño y responsabilidad por el pueblo de Ocampo.

El edil Muñiz Camacho dijo estar plenamente convencido que en este primer año de gobierno, se han logrado muchas metas, no obstante, reconoció que quedan muchas cosas por hacer, por esta razón convocó a trabajar juntos para poder seguir construyendo el municipio que todos anhelamos.

De hecho, el alcalde de Ocampo aseguró estar convencido que dentro de muy pocos años, en Ocampo se tendrán mejores servicios de salud, de educación, mejor infraestructura urbana y mayor productividad en el campo.

En este su Primer Informe de Gobierno, el alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho estuvo acompañado por la dirigencia estatal de la CNC, misma que lo ha venido arropando en todos sus eventos, alcaldes de al menos cinco alcaldes de los municipios de Tula, Nuevo Morelos, Aldama, Palmillas y Bustamante, así como líderes de organizaciones campesinas, colonos, comerciantes y pueblo en general.