Tamaulipas

Rinde informe de actividades fiscal anticorrupción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, rindió el Primer Informe de Actividades Sustantivas y sus Resultados, en las instalaciones del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas, Auditorio “Centenario de la Constitución de 1917”ante más de 120 personas.

En el presídium estuvo presente el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, quien acudió en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, Horacio Ortíz Renán; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola; el Presidente del Comité Coordinador Estatal Anticorrupción, Ingeniero Arturo Narro Villaseñor; y la Dra. Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas.

El Titular de la Fiscalía externó su mensaje a los invitados destacando los planes y acciones con los que cuenta para hacer frente a la corrupción.

Cabe precisar que para los efectos de lo dispuesto en el artículo 14 bis quinto párrafo de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Fiscal Especializado hizo entrega del documento que contiene el informe de actividades sustantivas y sus resultados, mismo que contiene datos relevantes desde la creación y origen de las Fiscalías, así como estructura orgánica, presupuesto y datos estadísticos.