Tamaulipas

Rinden fruto gestiones del SNTE ante el Ejecutivo Estatal: supervisores y jefes de sector reciben pago

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, refrendó su compromiso de contribuir en el fortalecimiento de los valores y la recomposición del tejido social desde las aulas, después de que el gobierno estatal ha cumplido con los compromisos pactados con el magisterio, como es el pago de una compensación a maestros Supervisores y Jefes de Sector.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que después de las gestiones que se realizaron ante el Gobernador del Estado recibieron la compensación los maestros con más de 20 años de servicio, además de un estímulo por su entrega, servicio y formación de nuevas generaciones.

“La compensación que se ha entregado a los supervisores y jefes de sector, se utiliza para que ellos se trasladen a realizar funciones y responsabilidades que les da su encomienda y así garantizar que todo marche como se debe en las instituciones educativas”, expresó.

El líder magisterial, reconoció la voluntad del mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, ya que en el mes de octubre se le hizo el planteamiento de restablecer este apoyo, que se había suspendido desde hace algunos años y lo cual en esta quincena se ha hecho efectiva a los docentes.

“Para la Sección 30, es grato reanudar el pago de esta compensación, porque eso estimula a los maestros a seguir trabajando en la formación de nuevas generaciones y sobre todo a contribuir desde la escuela pública, a formar ciudadanos de bien que propicien el desarrollo económico y social de Tamaulipas y México”, señaló.

“Hay voluntad y buena disposición de las autoridades estatales, por nuestra parte haremos lo que nos corresponde y seguiremos viendo algunos temas que permanecen en las mesas de trabajo que permanentemente están establecidas con el Gobierno estatal y donde se busca seguir fortaleciendo la formación integral en todos los aspectos”, concluyó el Secretario General del SNTE.