Tamaulipas

Se suma PRI a celebración de Lucha contra Cáncer de Mama

Cd. Victoria, Tam. – De manera solidaria mujeres y hombres del Partido Revolucionario Institucional se unieron a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, reconoció las acciones que realiza el gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto, en la prevención de esta enfermedad.

“Sin lugar a dudas la prevención es la mejor medicina para que ésta y otras enfermedades tengan pues una cura en todas las mujeres, que son la parte importante de la sociedad, de la familia y obviamente que, nuestro partido tiene”, destacó.

El dirigente estatal estuvo presente en el evento que se desarrolló la mañana de este jueves en la explanada principal del PRI, en Ciudad Victoria, en compañía de su esposa, la señora Luz del Carmen Castellano de Guajardo; la Secretaria General del PRI Aida Zulema Flores Peña; integrantes de la estructura estatal, de sectores como la CNOP, ONMPRI y Red Jóvenes Por México.

Guajardo Maldonado subrayó que la mujer es la base fundamental de la sociedad, que forma parte de la historia de nuestro país y de Tamaulipas por eso, la importancia de sumarse a esta celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En ese sentido dijo que desde el gobierno federal se diseñan programas encaminados a la prevención y que esas acciones, se hacen dentro de los centros de salud, hospitales y unidades oncológicas, para detectar a tiempo el cáncer de mama.

En compañía de mujeres y hombres priistas, Guajardo Maldonado participó en la formación humana del moño rosa que simboliza la lucha contra esta enfermedad, soltando globos del mismo color como forma de solidaridad en tan importante día.