Tamaulipas

SERVIR A RÍO BRAVO ES LA INSTRUCCIÓN DEL GOBERNADOR

X.-EN EL 2018, SE DISPONDRÁ DE 70 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS

X.-BAJO ESQUEMA DE HECHOS, SERVIMOS AL PUEBLO: GARCÍA VIVIÁN

Guadalupe E. González /  Edith Raquel González

Cd. Río Bravo, Tam.-Tras señalar que, “la instrucción del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es la de servir a las familias de Río Bravo”, por cuyo motivo, redoblamos esfuerzos y acciones para hacer llegar las más elementales obras de agua y drenaje a las colonias y ejidos, el Gerente General de COMAPA Ing. Raúl García Vivian destacó que, “seguimos avanzando a paso firme”, arrojando los mejores resultados para que el vital líquido, “llegue hasta los más recónditos lugares de esta jurisdicción municipal”.

El Ing. García Vivian, reconoció que “falta mucho por hacer”, pero mientras tanto, atendemos con empeño y esmero las más elementales demandas de las familias de todos los sectores populares, para solucionar los problemas de caídos y falta de presión del agua en la red, así como otros muchos factores que ya hemos venido solucionando, a través de las brigadas del organismo operador.

Con respecto al funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales, el titular de COMAPA Río Bravo Raúl García Vivian, explicó que en este rubro, se cuenta con importantes avances, destacando para ello, el interés del Gobernador García Cabeza de Vaca, quien ha avalado 70 millones de pesos para el desarrollo de obras de agua potable, drenaje y alcantarillado.

2018 será un año de muy elemental importancia para las familias de Río Bravo, de eso no tenemos la menos duda, remarcó García Vivian, porque dijo que, aquellos proyectos que lamentablemente se quedaron en  el camino, “por la irresponsable postura de quienes no pensaban en el bienestar de las familias”, hoy esos proyectos están avanzando a paso firme y solidario, porque toda obra que COMAPA emprende y proyecta, se realiza bajo el tangible esquema de la certeza, esto, gracias a los resultados que hemos venido logrando, a través de los trabajos realizados, acotó el entrevistado.

Señaló también el Gerente General del organismo operador que, “estamos teniendo entrevistas constantes con el titular de la CEAT Ing. Luis Javier Pinto Covarrubias, para darle el seguimiento adecuado a cada uno de los planteamientos que hace COMAPA, porque repito que, el propósito es servir a las familias y en ese marco, nos hemos desenvuelto, pero además esa es la instrucción del Sr. Gobernador de Tamaulipas Ing. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien por su parte, está muy al tanto de cada una de las obras de agua potable y drenaje que aquí realizamos, para bien de la comunidad riobravense.

UN AÑO DE INTENSO TRABAJO PARA BIEN DE RÍO BRAVO

Por otra parte, el Ing. Raúl García Vivian indicó que el paso del primer año de trabajo al frente de COMAPA Río Bravo, se han ejercido obras de infraestructura por alrededor de los 27 millones de pesos, esto gracias a la sólida respuesta que hemos tenido de los usuarios y muy especialmente el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cuya cuestión, nos motiva a seguir redoblando esfuerzos para que toda obra que haga falta, la gestionemos y la consolidemos a base de tenacidad y perseverancia, porque el objetivo y propósito, es el que a Río Bravo, le vaya bien con el desarrollo de obras de bienestar social.

CONGELAMIENTO DE ADEUDOS OTRO APOYO A USUARIOS.

Al continuar con al charla, el Gerente General de COMAPA Ing. Raúl García Vivian, abundó que, “otro de los formidables apoyos del Gobierno de Tamaulipas hacia los usuarios de Río Bravo, fue “el congelamiento de los adeudos” y el pago de contratos del agua a un peso, para que, la gente entrara en el marco de conciencia y “en el del borrón y cuenta nueva” y todos esos usuarios, dijo García Vivian, “ya están pagando sus servicios de agua y drenaje de manera oportuna, cuya cuestión motiva a que vayamos teniendo cada vez más recursos para el desarrollo de obras de agua y drenaje. Y naturalmente, el servicio en estos rubros, se vaya mejorando cada vez más.

CON RECURSOS PROPIOS COMAPA ATENDIÓ DESAZOLVE DEL DREN

Y como una muestra más del eficaz ejercicio operador y administrativo desarrollado por la dependencia, el entrevistado Raúl García Vivian, puntualizó que, “con recursos propios” la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, obró por el desazolve del dren colector, dado el problema de afloramiento de aguas negras, las que se derramaban en la zona centro de la ciudad, además del eterno problema de la falta de agua en la colonia la Paz, tema que finalmente quedó resuelto, porque antes de la solución al mismo, cada semana teníamos que enviar pipas con agua a los vecinos de ese amplio sector, pero gracias al tenaz trabajo ejercido por el personal de COMAPA Río Bravo, este problema ya “ya es cosa del pasado”.

CONSTRUCTORAS ESTÁN OBLIGADAS A HACER TRABAJOS EFICACES

Para finalizar el Gerente General de COMAPA García Vivian enmarcó que, todas aquellas empresas constructoras que hagan obras a este organismo operador, “tienen la ineludible obligación de hacer trabajos eficaces”, para que no dejen zanjas abiertas que “son un letal peligro” que afecta a lo usuarios y a la población en general, cuyo tema ya es tratado de manera directa con los empresarios que ejercen las obras a este organismo operador, porque “el que avisa no engaña. Concluyó el entrevistado.