Tamaulipas

Suscribe convenio de colaboración, CANACO con Delegación de PRODECOM

*Para brindar asesoría y orientación en defensa del Contribuyente

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Rio Bravo, suscribe convenio con Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECOM), compromiso a través del que se busca proteger al contribuyente ante la autoridad fiscal.

Fue en la sala de reuniones de la CANACO, en donde el Ingeniero Manuel Martínez Cano, acompañado de Consejeros, recibió al Licenciado José Alfredo Serrano Yáñez, Delegado de PRODECOM en Tamaulipas, a fin de suscribir el convenio de colaboración en apoyo a los contribuyentes, para que puedan acceder a los servicios gratuitos que ofrece la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Entre los que se contempla el brindar el servicio de asesoría, representación y la recepción de quejas de actos que pudieran encausar la autoridad fiscal y evitar de esta manera que se vulneren los derechos de los contribuyentes.

Por su parte el Presidente de CANACO Ingeniero Martínez Cano, enfatizó, “los servicios de asesoría, que brindamos, consiste precisamente en orientar y asesorar a los contribuyentes cuando se trate del pago del orden federal y en este sentido, podamos solicitar el apoyo de PRODECOM, a fin de buscar un solución a la problemática, al permitirnos revisarla a través del servicio de asesorías, para que el contribuyente  aclare su situación fiscal”.

Además, dijo “podemos ofrecer o implementar el servicio de quejas y reclamaciones en donde el contribuyente puede obtener por parte de la autoridad fiscal, un informe por escrito de la situación que guarda su caso, precisamente para buscar la aclaración del mismo y evitar que los requerimientos se conviertan en multas y que las multas sean algo accesibles, con la asistencia de PRODECOM” acotó