Tamaulipas

Tamaulipas está listo para el Maratón Internacional Tam

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación de la zona centro del Estado, se dieron a conocer los detalles del primer Maratón Internacional Tam, que se vivirá el próximo 21 de octubre en la zona conurbada de Tamaulipas.

El Maratón Tam, forma parte del Plan Estatal de Desarrollo, que se ha impulsado por el Gobierno del Estado, con la finalidad de generar en Tamaulipas, la creación de eventos internacionales que beneficien a la comunidad deportiva y al mismo tiempo fomenten el turismo deportivo y la derrama económica en la zona.

El Director General del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, presentó, cada una de las rutas de las distancias con las que se contará; 42k, 21k, 10k y 5k; las playeras oficiales y medallas.

“Este es un evento que hemos cuidado mucho, queremos que todos los corredores tengan todas las garantías, ha sido pensado para que trascienda y es una muy buena oportunidad para el turismo en nuestro estado”.

Cabe destacar que el Maratón Tam, será certificado por la Federación Mexicana de Atletismo.

Los principales puntos de la zona conurbada que formarán parte de este evento serán la Plaza Gobernadores, que será la salida y meta; el Centro Histórico de Tampico, la Laguna del Carpintero, el Malecón y el Bulevar Costero de Madero.

Los corredores contarán con puntos de hidratación y atención médica; también obtendrán el kit de competidor, que incluye medalla y playera.

Se otorgarán premios económicos y trofeos para los atletas que logren colocarse en los primeros lugares.

Se espera la participación de cerca de 3mil personas de diferentes estados de la República Mexicana.

Las inscripciones permanecen abiertas; para mayores informes pueden visitar la página oficial del evento; www.maratontam.com o las redes sociales del mismo.