Tamaulipas

Tenemos un problema serio con la sequía; Tino Sáenz.

Por. Cesar Cruz López.

El aun dirigente de la Liga de Comunidades agrarias, Florentino Sáenz Cobos reconoce que el problema de la sequía, es muy serio, ya que está afectando a más de la mitad de los productores, y explica: “en la zona cañera del Mante es la más afectada, ya que necesitan melaza, sales minerales, vitaminas y placas y en el gobierno del estado cuenta con un programa en la secretaria de desarrollo rural, que es para apoyo a la sequía y el cual maneja esas necesidades”.

Pero no  han abierto las ventanillas y es urgente que el gobierno lo habrá, de no  hacerlo buscaremos la manera de que el gobernador del estado se entere personalmente.

Además quiero reconocer que a un sigue la molestia por parte de los productores del norte, y donde le exigen a la SAGARPA que agilicen los trámites, ya que a un les deben la pasada cosecha, indicó.

También sabemos que es un dinero que va a la par con el precio de la cosecha, y que es necesario que lo paguen de inmediato, ya que es fin de sexenio.

Pero tenemos la confianza que para antes de que acaben las elecciones, ya se tiene que haber liquidado todo el adeudo del año pasado, y de este, menciono el dirigente cenecista.

Por otro lado en el tema de seguridad, quiero asegurar que la gente de las comunidades, ya está regresando a su hogares, pero si  aun con un  miedo  generalizado en transitar de noche, y sabemos que los acontecimientos de violencia de pueden presentar en cualquier lugar tanto del campo como en la ciudad, finalizo.